Un tremendo caso de violencia de género se vivió en los primeros minutos de ayer en un barrio de Resistencia.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el episodio sucedió en los primeros minutos de ayer en una vivienda de calle Laconich al 2600 en villa Barberán.
Rubén Darío D. (39) habría tenido celos de su concubina, cabo primero de la Policía Rural y se desencadenaban discusiones.
El martes a la noche él fue a buscarla a la casilla policial que estaba cubriendo, regresando a su domicilio manifestándole que estaba cansada. «Nunca querés hacer nada conmigo», le dijo Darío y yéndose de su lado.
Pero a las 23.30 regresó al domicilio de la mujer, quien estaba acostada y a golpes el hombre intentó entrar.
Ella lo atendió por la ventana y ante su negativa a hacerlo pasar, Darío la tomó de los cabellos, sacándole la llave de la puerta, ingresando a la vivienda.
Sabiendo dónde tendría el arma reglamentaria, fue al placar y debido a la discusión se despertaron los hijos de la policía y la mayor de ellas, asustada, le pidió al hombre que la suelte, tomando un cuchillo.
Los gritos alertaron a los vecinos y la mujer pidió que saquen a sus hijos.
Otros policías fueron avisados del incidente y llegó un patrullero de la seccional Cuarta capital. La víctima intentó que su pareja le entregue el arma, hasta forcejearon y volvió a ser golpeada. Fuera de sí, Darío señaló que se iba a matar, pero antes la asesinaría porque no lo quería. Empeoró la situación al advertir que si ingresaba algún camarada de ella, les iba a disparar.
La llegada de una hermana y un amigo del violento ayudó a calmar las aguas, para entonces había pasado más de una hora y pudo ser detenido.
La mujer solicitó prohibición de acercamiento de Darío hacia ella y a sus hijos, además de reclamar un botón antipánico. La causa fue caratulada supuesta tentativa de homicidio.
ULTIMAS NOTICIAS
- Cruce en el Senado: Bullrich le reclamó a Villarruel “que sea pareja para todos”
- Osuna pide que Emerenciano siga en el mismo lugar de detención y que sea por homicidio simple
- Celeste Ojeda, como representante de Marcela Acuña, pidió una pena de 25 años a 30 años
- Juan Cruz Godoy juró como senador nacional y afirmó: “Ocupar estas bancas es una responsabilidad histórica”
- “Inocente condenado”: el cartel de Emerenciano Sena que obligó la jueza Fernández a frenar la audiencia un momento
- Gabriela Tomljenovic pidió «constitucionalidad» y una pena «válida» para César Sena
- Puente pidió «condicional» para González y Obregón como dice la ley y dio un fuerte alegato sobre los dichos de Bogado y la mujer que trabaja
- La defensora de Gustavo Melgarejo pidió «condicional» para su defendido y aseguró que ya tiene trabajo
