La violencia no distingue autoridades y los que actúan de esa manera terminan pagándolo.
En El Sauzalito se produjo un incidente en un domicilio, ubicado en el paraje Tres Pozos y que prosiguió en el destacamento cuando el protagonista del desorden efectuó disparos contra los efectivos.
El pasado sábado, los policías del Destacamento Policial del paraje Tres Pozos, a unos 35 kilómetros de El Sauzalito, fueron informados de un desorden de gran magnitud.
Era una riña en un domicilio, por lo que los vecinos pidieron la intervención de la Policía.
Cuando llegaron al lugar, una de las personas que participaba de la pelea se acercó a la Policía, extrajo un arma de fuego, apuntó a un efectivo e intentó efectuar un disparo. Afortunadamente, el uniformado logró reducirlo y desarmarlo, pero se acercaron otros cinco hombres, impidiendo que prosiga la aprehensión del agresor conocido como Nene A.
Se secuestraron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 22, tambor de 6 alvéolos con 6 cartuchos.
Más tarde, ya en el destacamento policial, los efectivos vieron al sujeto que intentaban aprehender se acercó a unos 20 metros del lugar y disparó contra los policías. Por las características, las balas habrían salido de un rifle 22.
Uno de los proyectiles impactó en el cable de luz, quedando el paraje sin energía eléctrica, obligando a los agentes a repeler el ataque con disparos con cartuchos antitumultos, logrando que se retire el agresor del lugar.
Posterior a ello, se acercó a la unidad un hombre, quien se identificó como A.D., denunciando que momentos antes el tal Nene A. habría intentado matarlo.
Por ello, conforme directiva superior, se dispuso un operativo a fines de lograr la aprehensión del sospechoso; contando con la colaboración de las comisarías de Wichí y de Comandancia Frías.
Así se logró la conducción de M.A. (21), siendo uno de los partícipes hecho.
Se estableció que el conducido tenía un pedido vigente de aprehensión en la causa supuesta resistencia contra la autoridad policial, abuso de armas y amenazas desde fines de enero pasado, con intervención de Fiscalía Misión Nueva Pompeya.
La fiscalía de turno dispuso la aprehensión de A. por la causa tentativa de homicidio, abuso de armas y daños.
ULTIMAS NOTICIAS
- IPDUV retoma la atención al público tras el receso administrativo
- Resistencia honró su historia con izamientos y celebra 148 años de identidad
- Caminera labró 275 actas y detectó 29 alcoholemias
- El mensaje de Mark Carney en Davos se proyecta en la relación Nación – Provincia
- Esperanza para Felipe: avanza el tratamiento y esperan su traslado a Buenos Aires
- Más de 430 contraventores y múltiples secuestros el fin de semana
- Por el calor: INSSSEP mantiene horario especial durante febrero
- Operativos nocturnos: un demorado por robar una bicicleta y una moto secuestrada
