La Fundación Rewilding Argentina dio a conocer este mes la gran noticia del nacimiento de dos nuevos yaguaretés, en el proyecto de recuperación de la especie en el Parque Nacional El Impenetrable.
Los cachorros son el fruto de la segunda unión entre Tania, – una yaguareté de cautiverio -, y Qaramta, uno de los pocos yaguaretés silvestres que camina libres por los montes de El Impenetrable.
“Con la ayuda de todos ustedes, estas dos pequeñas esperanzas ya tienen nombre: QUIYOC, que en la lengua qom significa yaguareté, y OVERO, uno de los nombres utilizados localmente para referirse a la especie”, confirmaron desde la Fundación en sus redes sociales.
Además, instaron a las y los seguidores a que: “¡Estén atentos!”, ya que “estos nombres dan comienzo a nuevas historias, que se suman a muchas historias más de aquellas especies clave que están volviendo mediante el rewilding y haciendo de El Impenetrable un lugar más completo, diverso y ecológicamente funcional”.
ULTIMAS NOTICIAS
- Dos pasajeros de omnibus fueron detenidos por viajar con más de 28 kilos de marihuana (cogollos) ocultos en cuatro bolsos de mano
- Desde noviembre, el Gobierno desregula el mercado eléctrico y anuncia nuevo recorte de subsidios
- Baja de tasas y financiamiento al sector privado: la hoja de ruta del Gobierno para reactivar la economía
- Violenta pelea entre presos en la Comisaría Cuarta: intentaron abrir las celdas y agredieron a un guardia
- Violento intento de robo en La Eduvigis terminó en persecución y tiroteo sobre la Ruta 11
- Hockey/ NEA: Regatas dirá presente en el Campeonato Regional de Clubes “Sub14 Damas”
- Pre – Federal/ Primera: Contundente triunfo de Cultural
- Liga Argentina: Villa San Martín reaccionó en el momento justo y debutó con el pie derecho
