Al manillar de la Kawasaki del equipo ZP Racing, el Samurái tenía la posibilidad de partir adelante tras haber dominado la clasificación. La gran incógnita era el funcionamiento del nuevo neumático Pirelli en carrera y por lo visto, el ritmo de todos los pilotos fue muy competitivo de principio a fin.
Pierluigi dominó de punta a punta. Durante los primeros giros debió aguantar a Fausto Grantón que vino a buen ritmo y después de la segunda mitad a Ramiro Gandola que fue avanzando.
Sin embargo, el chaqueño se fue al piso en la entrada a los mixtos del circuito 6 y se retrasó en el clasificador. Por su parte, Luciano Ribodino, que tuvo una caída fuerte en clasificación, debió abandonar por problemas en su moto a poco del inicio de la prueba.
Diego Pierluigi vio la bandera a cuadros primero para volver a ganar en el Súper Bike Argentino, segundo finalizó Fausto Grantón y el podio lo completó Ramiro Gandola. «Tuve que esperar 4 años para una pole y casi 9 para volver al triunfo en el Súper Bike Argentino.
El año pasado perdí a mi hermana, así que se lo dedico a ella y a todos los que me apoyaron en este tiempo. La carrera fue intensa en la primera parte, cometí algunos errores. Ramiro se acercó, después cambié el ritmo para forzar un error de él y abrir un hueco más grande. Sabía que si llegaba pegado iba a ser difícil», expresó Pierluigi tras ganar en Carburando.
Finalmente, Gandola agradeció por el apoyo al gobierno del Chaco, a Lotería Chaqueña y al Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), entre otros organismos y entidades.
Fuente TyC Sports
ULTIMAS NOTICIAS
- Robo millonario: un detenido y más sospechosos buscados
- Expectativa en los mercados tras la aprobación del Presupuesto 2026
- Más de 300 operativos policiales durante el fin de semana
- El Gobierno Provincial refuerza tareas ante las lluvias
- El Gobierno Provincial confirmó el cronograma de pago de sueldos
- ANSES Chaco: balance de un año con cobertura total en el territorio
- NBCH consolida su crecimiento y mejora su posición en el sistema financiero
- Almirón abogó por un federalismo con responsabilidad institucional
