Al manillar de la Kawasaki del equipo ZP Racing, el Samurái tenía la posibilidad de partir adelante tras haber dominado la clasificación. La gran incógnita era el funcionamiento del nuevo neumático Pirelli en carrera y por lo visto, el ritmo de todos los pilotos fue muy competitivo de principio a fin.
Pierluigi dominó de punta a punta. Durante los primeros giros debió aguantar a Fausto Grantón que vino a buen ritmo y después de la segunda mitad a Ramiro Gandola que fue avanzando.
Sin embargo, el chaqueño se fue al piso en la entrada a los mixtos del circuito 6 y se retrasó en el clasificador. Por su parte, Luciano Ribodino, que tuvo una caída fuerte en clasificación, debió abandonar por problemas en su moto a poco del inicio de la prueba.
Diego Pierluigi vio la bandera a cuadros primero para volver a ganar en el Súper Bike Argentino, segundo finalizó Fausto Grantón y el podio lo completó Ramiro Gandola. «Tuve que esperar 4 años para una pole y casi 9 para volver al triunfo en el Súper Bike Argentino.
El año pasado perdí a mi hermana, así que se lo dedico a ella y a todos los que me apoyaron en este tiempo. La carrera fue intensa en la primera parte, cometí algunos errores. Ramiro se acercó, después cambié el ritmo para forzar un error de él y abrir un hueco más grande. Sabía que si llegaba pegado iba a ser difícil», expresó Pierluigi tras ganar en Carburando.
Finalmente, Gandola agradeció por el apoyo al gobierno del Chaco, a Lotería Chaqueña y al Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), entre otros organismos y entidades.
Fuente TyC Sports
ULTIMAS NOTICIAS
- Pérez Pons destruyó el relato de Zdero: «Duplicó la desocupación y esconde leyes para salvar a las Pymes»
- Semana clave en el juicio por la desaparición de Loan: podrían declarar los acusados
- Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención
- Avanza la obra del segundo acueducto que duplicará el caudal de agua para el interior
- Caso Axel: la querella solicitó la detención de tres efectivos que estaban de servicio la noche clave
- La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
- Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
