La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a través de la Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, realizará un estudio de peces del río Paraná hoy y mañana en las canchas de pesca ubicadas frente al barrio San Pedro Pescador (Puerto Antequera, aguas arriba del puente General Belgrano).
Este monitoreo forma parte del trabajo de Evaluación Biológica y Pesquera de Especies de Interés Deportivo y Comercial (Ebipes) que se realiza junto al resto de las administraciones de la cuenca reunidas en la Comisión de Pesca Continental y Acuicultura (CPCyA), y busca evaluar las poblaciones ícticas de importancia económica y ecológica.
La operación implica el lanzamiento de redes, similares a las utilizadas por los pescadores comerciales y la evaluación de lo capturado, para lo cual también participarán agentes técnicos de Nación y habrá distintas embarcaciones, tanto operativas como una de apoyo para llevar al equipo de registro fotográfico y otra más para las maniobras del propio lance.
Luego, las capturas serán procesadas para el estudio de variables biológicas en las instalaciones de Áreas Protegidas, en el barrio San Pedro.
El mencionado proyecto Ebipes lleva 16 años realizándose y obteniendo resultados cruciales para el manejo sustentable de las pesquerías, comerciales y deportivas, habiendo logrado hasta el momento conocimientos que no se tenían de las especies de sábalo, surubí, bagres, bogas, entre otros.
Los informes técnicos con estos resultados se encuentran en: ttps://www.magyp.gob.ar/sitio/areas/pesca_continental/informes/proyecto_ebipes/index.php.
ULTIMAS NOTICIAS
- Provincia exige retractación a la Municipalidad de Barranqueras por atribuciones erróneas
- Acceso a la salud vía amparo: la judicialización estructural del Insssep
- Juan Martín Alfonso: «Las cuotas y las financiaciones extensas pican en punta»
- Otra semana con temperaturas sofocantes y lluvias escasas
- Denise Baloni y el desafío de fortalecer el básquet en Regatas
- En plena pretemporada, Sarmiento ya presentó diez refuerzos
- Dealer cubrió su fuga a los tiros, pero perdió su droga
- Topline, el temible hampón que no conoce barrotes
