El gobernador y presidente del Partido Justicialista del Chaco, Jorge Capitanich, encabezó ayer un acto en el Club Sarmiento, donde presentó los principales ejes de campaña del Frente de Todos de cara a las PASO del 12 de septiembre.
«Hoy estamos aquí nuevamente en una cita ante nuestra historia. Somos capaces de construir una coalición amplia para defender los intereses del Chaco y construir el futuro que nos merecemos los chaqueños y las chaqueñas. Somos cultores de los hechos en medio de una pandemia que acecha al país y al mundo», aseguró Capitanich.
«Esta es una coalición amplia de chaqueños y chaqueñas que basados en nuestra identidad es capaz de construir futuro», agregó.
El líder justicialsita remarcó que «en esta elección se define no solamente el futuro de nuestra provincia sino de nuestra patria. O vamos a ser presa del centralismo porteño, o vamos a construir la Argentina federal que nos merecemos. Rindiendo culto a nuestros próceres fuimos capaces de llamar a cada gobernador para constituir el Consejo Nacional del Norte Grande».
«Queremos que nuestros diputados nacionales voten el presupuesto del Norte Grande con las obras estratégicas que serán la clave para el desarrollo. Basta ya de rendir pleitesía a los porteños. Llegó la hora de que el Norte Grande tenga tarifa energética diferencial, que tengamos el mismo precio de combustible que los porteños. Hemos sufrido durante muchos años el abandono de las políticas centralistas», acotó.
Del acto participaron también la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el presidente de la Legislatura, Hugo Sager; y las y los precandidatos de la Lista 501 R – 17 de Octubre.
Acompañaron la concentración -de la que no formó parte la militancia por cuestiones de protocolo sanitario pandémico- referentes de sectores productivos, de la educación, cultura, personal de salud, empresarios y trabajadores de la construcción, pymes, profesionales universitarios de diversas carreras, comerciantes, industriales, personas LGBTTTIQ+, referentes religiosos, personas con discapacidad, emprendedores, movimientos sociales, referentes barriales, productores y productoras de la agricultura familiar, referentes de actividades deportivas, foros vecinales de seguridad, referentes de ONG de diversas temáticas, referentes del sector ambiental, legisladores y legisladoras, y funcionarias y funcionarios del gobierno provincial.
Capitanich hizo también un repaso de las principales obras que fueron compromisos de campaña y hoy se encuentran inauguradas o en ejecución, entre estas las rutas 3, 6, 7 y 9. Además de los acueductos Wichí I y II. «Teníamos que hacer que nuestro estado esté presente en cada punto de nuestra tierra. Todas las obras tienen que ver con garantizar derechos; necesitamos seguir avanzando porque cada vez que se nos otorgó un mandato lo hemos cumplido. Dijimos en 2019 que íbamos a terminar con las obras en desarrollo y lo estamos haciendo», remarcó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
- Mañana se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
- Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
- Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
- Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
- El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
- Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
- La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
