Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Refuerzan políticas sanitarias para jóvenes y adolescentes

    Refuerzan políticas sanitarias para jóvenes y adolescentes

    9 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, recibió ayer al director de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Carlos Escobar, para realizar una evaluación conjunta de las acciones sanitarias integrales aplicadas a las poblaciones más jóvenes, en base a lo cual se apunta a delinear nuevas estrategias para el fortalecimiento del trabajo conjunto.
    Del encuentro participaron también el subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte, y la coordinadora provincial de Adolescencia, Liliana Encisa.
    «Hicimos un balance de lo trabajado y las líneas prioritarias a seguir en la provincia con la Dirección, en articulación con el Programa Provincial de Salud en Adolescencia», sostuvo Centeno.
    «Trabajamos en el fortalecimiento del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Plan Enia) y las asesorías como una herramienta para fortalecer y promover derechos en las adolescencias, frente a lo que son las prácticas de autocuidado de la salud y para con los demás», apuntó la ministra.
    Salud Pública cuenta actualmente con una diagramación de corto, mediano y largo plazo de acción sobre las poblaciones adolescentes.
    «En el corto y mediano plazo, buscamos asegurar la participación juvenil en la planificación, la ejecución y el desarrollo de las políticas públicas sanitarias, incorporar esa participación en la toma de decisiones», detalló la funcionaria, quien adelantó que «seguiremos trabajando en el nexo con Educación, ver el tema de los protocolos de actuación frente a lo que significa la violencia sexual y todo lo que tiene que ver con la ruta de embarazos en menores de quince años».
    Por otro lado, también destacó que se buscará avanzar en convenios con Unicef y el compromiso de fijar una serie de acciones de importancia sobre embarazo no intencional en la adolescencia, suicidio, y derechos sexuales reproductivos y no reproductivos.
    «Todas esas fueron las líneas prioritarias que se marcaron junto con Adolescencia; el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación es fundamental en todo lo que tiene que ver con las garantías y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes», enfatizó.

    Fortalecer cuatro
    ejes prioritarios
    Escobar consideró que la reunión «fue muy productiva», y remarcó que «desde el Ministerio de Salud de Nación estamos apoyando fuertemente la gestión provincial, y un poco mi presencia tiene que ver con ponernos al servicio y reforzar las líneas de salud adolescente».
    Sobre el encuentro, el funcionario señaló que se trabajó sobre el reconocimiento institucional del Consejo Consultivo Adolescente en la provincia, el cual consideró «viene trabajando fuertemente». «Nos parece que la voz y la participación de los adolescentes en el diseño de las políticas públicas es fundamental, y la idea es que la ministra pueda firmar la resolución que reconozca la institucionalización, lo que se pensó podría ser el 21 de septiembre, conmemorando el Día del Estudiante y el aniversario de creación del Consejo de Salud Adolescente y Juvenil (Sonsaju)», señaló.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.