Con más de $2.400 millones para concursos audiovisuales, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública buscan reactivar la industria audiovisual y generar nuevos puestos de trabajo en todas las regiones del país.
El Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública anuncian la puesta en marcha de Renacer Audiovisual, un programa destinado a la reactivación de la industria audiovisual, con una inversión proyectada de $2.400 millones y con el principal objetivo de generar nuevos puestos de trabajo en todas las regiones del país.
La convocatoria Renacer Audiovisual, que abrirá su inscripción durante el transcurso de este mes y estará vigente hasta el 18 de octubre inclusive, busca estimular, desarrollar y reactivar el sector audiovisual de la Argentina a través de la generación de contenido de calidad.
Productores, productoras, directores y directoras de todo el país podrán presentar proyectos en cinco categorías: Documental Unitario, serie Documental, serie de Ficción, serie de Ficción Histórica y serie de Animación. En total, se seleccionarán 82 producciones originales para su financiamiento, de acuerdo a un criterio plural y federal. Podrán participar tanto personas humanas como jurídicas.
La inscripción se realizará a través del Registro Federal de Cultura desde su publicación en el Boletín Oficial hasta el 18 de octubre inclusive. Antes de esa fecha se recomienda darse de alta en el mismo registro.
El ministro de Cultura, Tristán Bauer, celebró la puesta en marcha de la convocatoria y destacó el rol de la industria audiovisual en la producción de sentido que «nos define y representa». «La cultura tiene un rol fundamental y clave», señaló Bauer, y agregó: «Estamos en un momento bisagra, vamos a ir dejando atrás los programas de asistencia, para ir hacia el desarrollo de la producción y el trabajo. Tenemos esperanza en el tiempo de reconstrucción que se avecina y desde la cultura seremos protagonistas de este nuevo tiempo».
«Se trata de una decisión de apostar por la industria audiovisual nacional», dijo al respecto el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Pancho Meritello, quien a su vez remarcó la importancia del sector en la generación de trabajo y la movilización de rubros asociados a la cadena de producción audiovisual. Meritello también destacó la diversidad de la convocatoria, que abarca distintos géneros, y su distribución federal. «Sabemos que contamos con extraordinarios generadores de contenidos de alta calidad y queremos que tengan la oportunidad de reactivar esta industria», señaló.
ULTIMAS NOTICIAS
- Otro homicidio en Chaco: en La Leonesa un hombre murió apuñalado
- Un automóvil se incendió mientras circulaba por la Ruta 16 y no hubo personas lesionadas
- La conmovedora despedida a Ernestina Pais: el dolor de familiares, colegas y amigos
- ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio
- Cuenta regresiva para la Bienal: en fotos, así se prepara Resistencia para recibir al mundo
- Rescataron tres perros en estado de abandono en Resistencia y quedaron bajo resguardo judicial
- Tras la salida de Adorni, Milei busca relanzar su gestión con foco en la economía y las elecciones de 2027: ¿Lo saca de YPF también?
- Se completó el cuadro de los 16avos de final del Mundial 2026: días, horarios y la agenda completa de todos los partidos
