Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
    • Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
    • Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
    • En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
    • Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
    • El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
    • Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
    • Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Resistencia celebró el Día del Inmigrante

    Resistencia celebró el Día del Inmigrante

    5 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El evento incluyó a los y las integrantes de las diferentes colectividades vistiendo su ropa típica, un paseo gastronómico, la actuación de la banda municipal Luis Omobono Gusberti y se descubrió una placa en conmemoración a la jornada.

    Resistencia desarrolló un acto en honor a los y las inmigrantes en la plazoleta Unión de las Colectividades del Chaco con la participación de las autoridades municipales y representantes de las colectividades. El objetivo es recordar y promover el respeto por los inmigrantes de todo el mundo que llegaron a engrandecer la ciudad y el país.

    El evento incluyó a los y las integrantes de las diferentes colectividades vistiendo su ropa típica, un paseo gastronómico, la actuación de la banda municipal Luis Omobono Gusberti y se descubrió una placa en conmemoración a la jornada.

    El presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; integrantes de la Fundación Unión de Colectividades del Chaco, el concejal Dino Ortíz, los subsecretarios, de Cultura e Identidad Local, Marcelo Tissembaum; de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos; y, de Turismo, Virginia Zacarías; el encargado de la Oficina de Asuntos Indígenas, Rolando Gómez; el presidente y la vicepresidenta de la Comisión Nomencladora, Martín Bogado y Paola Romero, y el coordinador de Relaciones con Entidades de la Sociedad de Resistencia, Alfredo Blanco, participaron del encuentro realizado en avenida Ávalos casi avenida Lavalle.

    https://www.facebook.com/MuniResistencia/photos/pcb.1503460389989145/1503460176655833/

    En este marco, Romero valoró la celebración del Día del Inmigrante y señaló que este acto conmemora el día que se firmó el decreto que permitió el ingreso de los inmigrantes a la Argentina y afirmó: «Se generaron muchas riquezas en la exportación e importación del país a través del desarrollo de la tecnología, la industria y el bienestar. Resistencia reconoce a sus pueblos originarios preexistentes y a los inmigrantes que llegaron a forjar la ciudad».

    En la misma línea, Tissembaum destacó el acto en la Unión de las Colectividades del Chaco y afirmó que «Resistencia tiene fuertes vínculos con colectividades de todo el mundo que han aportado al engrandecimiento del país» y recordó: «Un día como hoy el primer Virreinato del Río de La Plata decretó que cualquier persona podría radicarse sin ningún requerimiento, y, luego, la Constitución Nacional lo ratifica en su preámbulo. Argentina es una confluencia de culturas y eso nos parece muy importante».

    Asimismo, Bogado enfatizó los trabajos en conjunto con las colectividades de Resistencia vinculadas a la regularización de los espacios públicos. «La ciudad que fue fundada por inmigrantes de todo el mundo, tiene la tradición de que los parterres centrales lleven el nombre y se recuerda la cultura de cada uno de estos países».

    Por su parte, Paola Romero expresó sus sensaciones tras el reencuentro de la Unión de Colectividades en Resistencia y agradeció a las diez que participaron con sus trajes, pancartas, vestimenta típica, gastronomía y cultura. «Estamos celebrando el reencuentro y el ciudadano puede venir, participar y formar parte de la celebración», ratificó y destacó el trabajo realizado con las diferentes asociaciones y colectividades de la ciudad.

    En este contexto, Blanco valoró el protagonismo de los y las inmigrantes a lo largo de la historia y de la riqueza cultural de la ciudad y manifestó: «Resistencia acompaña a las colectividades y es el primer evento que se realiza en este periodo de coronavirus y pueden compartir sus diferentes culturas y exposiciones en un solo lugar con todos los protocolos sanitarios y preventivos en el marco de la emergencia sanitaria».

    Finalmente, Priscilla Nuñez, presidenta de la Fundación Unión de Colectividades del Chaco valoró a los inmigrantes y descendientes que llegaron a Resistencia y a la provincia y el acompañamiento de las colectividades en el reencuentro desarrollado con «mucha alegría» y aseveró que «el evento representa una fiesta en familia, recordando a los inmigrantes  que ya no están». Al mismo tiempo, destacó la presencia de la Comisión de Asuntos Indígenas de Resistencia que aceptaron la invitación de participar de las celebraciones.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera

    23 de junio de 2026
    Política

    Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina

    23 de junio de 2026
    Policiales

    En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer

    23 de junio de 2026
    Política

    Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Juan Pablo advirtió la posibilidad de impedir camiones en la 3 de Abril
    • Lisandro: «Vamos a tener la Argentina que sueña el presidente Javier Milei»
    • Corrientes busca jerarquizar el trabajo en producción rural
    • Messi, de no creer: doblete contra Austria y clasificación de Argentina
    • Los «históricos» de Corrientes que cerraron sus puertas por la crisis
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.