Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
    • Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
    • Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
    • Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
    • Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
    • El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
    • Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
    • La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Resistencia celebró el Día del Inmigrante

    Resistencia celebró el Día del Inmigrante

    5 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El evento incluyó a los y las integrantes de las diferentes colectividades vistiendo su ropa típica, un paseo gastronómico, la actuación de la banda municipal Luis Omobono Gusberti y se descubrió una placa en conmemoración a la jornada.

    Resistencia desarrolló un acto en honor a los y las inmigrantes en la plazoleta Unión de las Colectividades del Chaco con la participación de las autoridades municipales y representantes de las colectividades. El objetivo es recordar y promover el respeto por los inmigrantes de todo el mundo que llegaron a engrandecer la ciudad y el país.

    El evento incluyó a los y las integrantes de las diferentes colectividades vistiendo su ropa típica, un paseo gastronómico, la actuación de la banda municipal Luis Omobono Gusberti y se descubrió una placa en conmemoración a la jornada.

    El presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; integrantes de la Fundación Unión de Colectividades del Chaco, el concejal Dino Ortíz, los subsecretarios, de Cultura e Identidad Local, Marcelo Tissembaum; de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos; y, de Turismo, Virginia Zacarías; el encargado de la Oficina de Asuntos Indígenas, Rolando Gómez; el presidente y la vicepresidenta de la Comisión Nomencladora, Martín Bogado y Paola Romero, y el coordinador de Relaciones con Entidades de la Sociedad de Resistencia, Alfredo Blanco, participaron del encuentro realizado en avenida Ávalos casi avenida Lavalle.

    https://www.facebook.com/MuniResistencia/photos/pcb.1503460389989145/1503460176655833/

    En este marco, Romero valoró la celebración del Día del Inmigrante y señaló que este acto conmemora el día que se firmó el decreto que permitió el ingreso de los inmigrantes a la Argentina y afirmó: «Se generaron muchas riquezas en la exportación e importación del país a través del desarrollo de la tecnología, la industria y el bienestar. Resistencia reconoce a sus pueblos originarios preexistentes y a los inmigrantes que llegaron a forjar la ciudad».

    En la misma línea, Tissembaum destacó el acto en la Unión de las Colectividades del Chaco y afirmó que «Resistencia tiene fuertes vínculos con colectividades de todo el mundo que han aportado al engrandecimiento del país» y recordó: «Un día como hoy el primer Virreinato del Río de La Plata decretó que cualquier persona podría radicarse sin ningún requerimiento, y, luego, la Constitución Nacional lo ratifica en su preámbulo. Argentina es una confluencia de culturas y eso nos parece muy importante».

    Asimismo, Bogado enfatizó los trabajos en conjunto con las colectividades de Resistencia vinculadas a la regularización de los espacios públicos. «La ciudad que fue fundada por inmigrantes de todo el mundo, tiene la tradición de que los parterres centrales lleven el nombre y se recuerda la cultura de cada uno de estos países».

    Por su parte, Paola Romero expresó sus sensaciones tras el reencuentro de la Unión de Colectividades en Resistencia y agradeció a las diez que participaron con sus trajes, pancartas, vestimenta típica, gastronomía y cultura. «Estamos celebrando el reencuentro y el ciudadano puede venir, participar y formar parte de la celebración», ratificó y destacó el trabajo realizado con las diferentes asociaciones y colectividades de la ciudad.

    En este contexto, Blanco valoró el protagonismo de los y las inmigrantes a lo largo de la historia y de la riqueza cultural de la ciudad y manifestó: «Resistencia acompaña a las colectividades y es el primer evento que se realiza en este periodo de coronavirus y pueden compartir sus diferentes culturas y exposiciones en un solo lugar con todos los protocolos sanitarios y preventivos en el marco de la emergencia sanitaria».

    Finalmente, Priscilla Nuñez, presidenta de la Fundación Unión de Colectividades del Chaco valoró a los inmigrantes y descendientes que llegaron a Resistencia y a la provincia y el acompañamiento de las colectividades en el reencuentro desarrollado con «mucha alegría» y aseveró que «el evento representa una fiesta en familia, recordando a los inmigrantes  que ya no están». Al mismo tiempo, destacó la presencia de la Comisión de Asuntos Indígenas de Resistencia que aceptaron la invitación de participar de las celebraciones.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Comentario en Productores reclaman celeridad en restitución de hacienda por riesgo de mortandad por Reclaman el remate urgente de hacienda secuestrada por abigeato en La Cruz - Diario El Libertador de Corrientes
    • Comentario en Se entregó el conductor que atropelló y mató a un joven motociclista en Corrientes por Caso Santino: el conductor recuperará la libertad-LIBERTADOR
    • Comentario en Reinas: brillo, pasión y tradición por El federalismo del brillo: la potencia y el lujo del Interior
    • Comentario en Paso de los Libres: detenido por el abuso sexual de su sobrina por Formalizan la imputación contra un empleado judicial detenido por graves delitos sexuales - Diario El Libertador de Corrientes
    • Comentario en Escándalo en Paso de los Libres por abuso sexual intrafamiliar por Paso de los Libres: tres denuncias por abuso sexual-LIBERTADOR
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.