El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que «se desarrolló un trabajo de mantenimiento para evitar que los desagües pluviales se tapen con la basura y con los restos verdes», y solicitó a los vecinos y vecinas que «sean solidarios y que no arrojen basura en los lugares no permitidos y que tampoco realicen quema de pastizales».
En una misma línea, remarcó que «la idea es abarcar la mayor cantidad posible de vecindarios, por eso se está trabajando en diversos frentes simultáneamente atendiendo refuncionalización de desagües, mejoramiento de calles de ripio y pavimento, recolección de residuos en tiempo y forma con la modificación del horario para que el personal no sufra tanto por las altas temperaturas, erradicación de minibasurales y barrido».
Asimismo, los barrios beneficiados con este saneamiento son las villas Libertad, Palermo y El Dorado.
Se destaca que la Dirección de Semoviente aportó 20 operarios y se emplearon cinco desmalezadoras, un camión con batea y una máquina retroexcavadora.
En tanto que el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, indicó que «este es un trabajo planificado de barrido intensivo que se hace semanalmente en distintos sectores de la urbe donde hay arterias pavimentadas», y finalizó detallando que «esto responde al contexto donde hay vientos que desprenden hojas de árboles que luego tapan las bocas de tormentas».
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
