El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que «se desarrolló un trabajo de mantenimiento para evitar que los desagües pluviales se tapen con la basura y con los restos verdes», y solicitó a los vecinos y vecinas que «sean solidarios y que no arrojen basura en los lugares no permitidos y que tampoco realicen quema de pastizales».
En una misma línea, remarcó que «la idea es abarcar la mayor cantidad posible de vecindarios, por eso se está trabajando en diversos frentes simultáneamente atendiendo refuncionalización de desagües, mejoramiento de calles de ripio y pavimento, recolección de residuos en tiempo y forma con la modificación del horario para que el personal no sufra tanto por las altas temperaturas, erradicación de minibasurales y barrido».
Asimismo, los barrios beneficiados con este saneamiento son las villas Libertad, Palermo y El Dorado.
Se destaca que la Dirección de Semoviente aportó 20 operarios y se emplearon cinco desmalezadoras, un camión con batea y una máquina retroexcavadora.
En tanto que el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, indicó que «este es un trabajo planificado de barrido intensivo que se hace semanalmente en distintos sectores de la urbe donde hay arterias pavimentadas», y finalizó detallando que «esto responde al contexto donde hay vientos que desprenden hojas de árboles que luego tapan las bocas de tormentas».
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
