El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que «se desarrolló un trabajo de mantenimiento para evitar que los desagües pluviales se tapen con la basura y con los restos verdes», y solicitó a los vecinos y vecinas que «sean solidarios y que no arrojen basura en los lugares no permitidos y que tampoco realicen quema de pastizales».
En una misma línea, remarcó que «la idea es abarcar la mayor cantidad posible de vecindarios, por eso se está trabajando en diversos frentes simultáneamente atendiendo refuncionalización de desagües, mejoramiento de calles de ripio y pavimento, recolección de residuos en tiempo y forma con la modificación del horario para que el personal no sufra tanto por las altas temperaturas, erradicación de minibasurales y barrido».
Asimismo, los barrios beneficiados con este saneamiento son las villas Libertad, Palermo y El Dorado.
Se destaca que la Dirección de Semoviente aportó 20 operarios y se emplearon cinco desmalezadoras, un camión con batea y una máquina retroexcavadora.
En tanto que el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, indicó que «este es un trabajo planificado de barrido intensivo que se hace semanalmente en distintos sectores de la urbe donde hay arterias pavimentadas», y finalizó detallando que «esto responde al contexto donde hay vientos que desprenden hojas de árboles que luego tapan las bocas de tormentas».
ULTIMAS NOTICIAS
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
- Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
- El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
