En la zona este, Resistencia realizó la limpieza de un basural en inmediaciones de la laguna y plazoleta del barrio Lotería Chaqueña, donde recientemente se había ejecutado un operativo de erradicación de residuos. Estas acciones se replican en distintas zonas de la ciudad a fin de mejorar la calidad ambiental de los vecinos y vecinas.
El subsecretario de Emergencia Civil y Red Social, Miguel Rolón, expresó que «lamentablemente hay personas que no únicamente provocan este daño ambiental y sanitario, sino también compromete el espacio público. Es una plazoleta que fue recuperada por esta gestión que tiene cierta ocupación con equipamiento y entre todos tenemos que cuidar».
«Los resistencianos tenemos que empezar a convivir y a respetar el ambiente, especialmente nuestras 21 lagunas, porque en una situación de lluvia son estas las que de alguna manera nos van a aliviar en una situación de emergencia», resaltó.
Además, explicó el procedimiento de trabajo que realizan: «Regularmente hacemos operativos de limpieza por zona y aparte trabajan los distintos centros comunitarios y delegaciones municipales, todos los equipos que hacen a la Secretaría de Servicios Públicos, siendo más de 1.500 trabajadores con equipamiento, máquinas y logística todos los días en distintos frentes».
También, aseveró que este es «un lugar que fue recuperado hace muy poco tiempo por la gestión de Gustavo y ahora vemos nuevamente un intenso basural y vamos a hacer un seguimiento con los equipos de la secretaría para que se mantenga y sea un reservorio para una situación de altas lluvias».
«Le pedimos al vecino y a la vecina que participe activamente, que puede sacar una foto o filmar un video identificando a los infractores ambientales y mandar al WhatsApp de la Dirección General de Defensa Civil 362-5162913», informó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
- La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
- Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
- El Niño reúne a los gobernadores en Chaco
- Chaco: ya hay fecha de pago para estatales, jubilados cobran el 1 de julio y activos el 2
- Primera Nacional: Mauricio Benoist presentará el Proyecto Chaco 2031 para colaborar con Chaco For Ever
