En la zona este, Resistencia realizó la limpieza de un basural en inmediaciones de la laguna y plazoleta del barrio Lotería Chaqueña, donde recientemente se había ejecutado un operativo de erradicación de residuos. Estas acciones se replican en distintas zonas de la ciudad a fin de mejorar la calidad ambiental de los vecinos y vecinas.
El subsecretario de Emergencia Civil y Red Social, Miguel Rolón, expresó que «lamentablemente hay personas que no únicamente provocan este daño ambiental y sanitario, sino también compromete el espacio público. Es una plazoleta que fue recuperada por esta gestión que tiene cierta ocupación con equipamiento y entre todos tenemos que cuidar».
«Los resistencianos tenemos que empezar a convivir y a respetar el ambiente, especialmente nuestras 21 lagunas, porque en una situación de lluvia son estas las que de alguna manera nos van a aliviar en una situación de emergencia», resaltó.
Además, explicó el procedimiento de trabajo que realizan: «Regularmente hacemos operativos de limpieza por zona y aparte trabajan los distintos centros comunitarios y delegaciones municipales, todos los equipos que hacen a la Secretaría de Servicios Públicos, siendo más de 1.500 trabajadores con equipamiento, máquinas y logística todos los días en distintos frentes».
También, aseveró que este es «un lugar que fue recuperado hace muy poco tiempo por la gestión de Gustavo y ahora vemos nuevamente un intenso basural y vamos a hacer un seguimiento con los equipos de la secretaría para que se mantenga y sea un reservorio para una situación de altas lluvias».
«Le pedimos al vecino y a la vecina que participe activamente, que puede sacar una foto o filmar un video identificando a los infractores ambientales y mandar al WhatsApp de la Dirección General de Defensa Civil 362-5162913», informó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
- Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
- Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
- En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
