Resistencia anunció la realización de una Colecta Solidaria por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.
Se recibirán juguetes y artículos de librería que serán entregados a niños y niñas de la Sala de Oncología del hospital pediátrico. Esta colecta se realiza en el marco del programa Tomátelo a Pecho, que hace seis años viene trabajando con el apoyo de Gustavo, para ayudar a personas que padecen distintos tipos de cáncer.
Los vecinos y vecinas están invitados a acercarse el 18 y 19, al Anfiteatro de la plaza España, a partir de las 18.30 y hasta las 21.30, a donar artículos de librería y juguetes nuevos.
De la conferencia de lanzamiento participaron la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el nuevo presidente de Conin, Manuel Rodríguez; la defensora municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, Valeria Cruz; y Claudia Leguiza, secretaria General de la Fundación Conin Barranqueras.
La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad expresó que «los vecinos y vecinas de Resistencia tienen un corazón inmenso y tenemos experiencia de ellos de años anteriores, hemos juntado muchos juguetes y artículos de librería que luego entregamos a niños y niñas del hospital pediátrico».
El nuevo presidente de Conin, Manuel Rodríguez, expresó que están dispuestos a acompañar esta propuesta que tiene que ver con el bienestar de los niños y niñas.
«No podemos estar ajenos a una obra que los va a beneficiar en especial a estos chicos que están pasando por una situación complicada. Para cualquier niño y niña es importante un juguete pero en especial para los que están atravesando una situación compleja de salud», aseguró.
Por otra parte, recordó que Conin trabaja para mejorar los índices de desnutrición y malnutrición en niños y niñas, «entendiendo que desde la etapa de gestación y hasta los tres años es fundamental que tengan una cobertura alimentaria adecuada para que su cerebro se desarrolle y pueda enfrentar los desafíos que se vienen», dijo.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
