Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Reubicaron a otra familia para finalizar con la primera etapa de pavimento de la calle Fortín Rivadavia

    Reubicaron a otra familia para finalizar con la primera etapa de pavimento de la calle Fortín Rivadavia

    19 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este grupo familiar tenía su vivienda edificada sobre la vereda y la calle en Villa El Dorado. Es la segunda que se reubica para poder avanzar con la obra.

    • DCIM\101MEDIA\DJI_0551.JPG

    El municipio de Resistencia firmó un nuevo convenio de relocalización con una familia que tenía edificada su vivienda sobre la vereda y calle pública en Fortín Rivadavia y Colón, Villa El Dorado, para finalizar con la ejecución de las obras de pavimento urbano del corredor vial de más de quince cuadras en la zona sur que unirá las avenidas Alberdi y Chaco. La rúbrica, la segunda realizada para avanzar con esta obra, permitió el retiro voluntario de las pertenencias y posterior demolición de la construcción que se encontraba emplazada de manera ilegal sobre el espacio público.

    Tras la firma, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, explicó que desde el Municipio capitalino, y por impronta del intendente Gustavo Martínez, se vienen llevando adelante reiterados operativos de liberación del espacio público ocupado de manera irregular, con el objetivo de avanzar con un proceso de ordenamiento territorial para promover una ciudad mucho más inclusiva y participativa en la cual todos los vecinos y vecinas tengan las mismas oportunidades de desarrollo. “Esto fue necesario para finalizar esta etapa de ejecución de este importante pavimento para toda zona, lo cual beneficiará directamente a miles de personas, y si el tiempo acompaña estaría concluido en los próximos quince días”, agregó.

    Estos trabajos forman parte de una gran intervención integral que se llevará adelante en la zona sur, que demandará una inversión superior a los $270 millones, financiados con fondos genuinos del Municipio, con un plazo de ejecución de 18 meses y que se ejecutará en tres etapas. En esta etapa se procede a la pavimentación y obras complementarias de diez cuadras en la calle Fortín Rivadavia, que unirá a las avenidas Alberdi y Chaco, la cual también incluye otra etapa de cinco cuadras y una obra de un conducto troncal de desagües pluviales bajo la calle Duvivier, que permitirá el saneamiento hídrico de toda la cuenca en la zona de influencia.

    Monzón, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Arquitectura, Fernando Porfirio, aseguró que este proceso fue totalmente trabajado socialmente y consensuado con esta familia, por lo que se pudo lograr un acuerdo de relocalización para demoler la construcción ilegal y avanzar con la ejecución de este importante corredor vial. “Gracias al acuerdo arribado con esta familia pudimos lograr su reubicación y respetar el ancho de la traza estipulado en el proyecto y así culminarlo, ya que solo restaba solucionar este inconveniente para finalizar esta etapa”, explicó el secretario de Planificación.

    El secretario de Planificación reiteró que el espacio público cumple una función fundamental y debe estar liberado para que pueda ser utilizado para infraestructura vital, como pavimento, veredas, desagües pluviales, cloacas o redes de energía que pasan por estos lugares. Es por eso que resaltó que continuarán con este tipo de acciones que permitirán comenzar a construir una visión de Ciudad mucho más accesible y ordenada hacia el futuro, con igualdad en las oportunidades de desarrollo y con espacios verdes de esparcimiento que beneficien a la comunidad. “Muchas veces estas ocupaciones ilegales se dan por desconocimiento, por lo que hay que trabajar socialmente para evitarlas y dejar de perjudicar al conjunto de los vecinos y vecinas”, aclaró.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.