En la madrugada de ayer, personal de la Policía Caminera realizó un operativo de control motovehicular e identificación de personas en conjunto con funcionarios del municipio de Resistencia, el cual se llevó a cabo en inmediaciones del Parque de la Democracia.
En el lugar se hallaba un equipo de motoristas de la División Tránsito Urbano y Seguridad Vial, que fueron alertados por un transeúnte de que dos sujetos que circulaban en moto habrían sustraído una bicicleta, trasladándola con el candado puesto.
Por esta razón, dos motoristas emprendieron la búsqueda correspondiente.
Al llegar a Avenida de los Inmigrantes y pasaje Fabriciano Gómez, frente al parque 2 de Febrero, interceptaron a los presuntos autores, quienes al verse rodeados por los uniformados embistieron con la motocicleta a uno de los agentes, provocando que caiga al suelo, lesionándose la mano.
Al ver esta situación, un grupo de vecinos se aproximó al lugar, agrediendo a los delincuentes, en defensa de los efectivos.
Por esta situación, los mismos policías, pese a las lesiones sufridas, debieron intervenir a fin de resguardar la integridad de los marginales.
Tanto el personal policial lesionado como los presuntos autores fueron trasladados hasta el hospital Perrando, donde se diagnosticó al uniformado fractura de falange media del dedo anular derecho, en tanto uno de los demorados resultó con contusiones, debido a la paliza sufrida por parte de terceros.
Se procedió al secuestro del motovehículo y bicicleta, poniendo a ambos ciudadanos a disposición de la Justicia.