El jueves a la siesta, efectivos del Departamento Seguridad Rural de Pinedo salvaron la vida a una nena (9), quien se había asfixiado con un alimento.
El hecho ocurrió a las 14.30 en una casa ubicada en un establecimiento del paraje Pampa Guanaco, a unos 47 kilómetros al norte de Pampa del Infierno.
Los agentes recorrían la zona de manera preventiva y pasaron por el lugar, donde había un almuerzo familiar.
En ese momento vieron que una señora, que resultó ser la madre de la víctima, quien les hacía señas para que se acercaran al lugar.
Desesperada junto al resto de la familia, le pidió ayuda a los rurales. Su hija no podía respirar, ya tenía la piel morada debido a que se había ahogado con un alimento.
Mientras se desataba el colapso respiratorio, los sargentos Martín Cuellar y Wilfredo Campos no dudaron en actuar.
Primero calmaron a los familiares y luego pusieron en práctica su profesionalismo. Al ver que la nena no respiraba decidieron realizarle maniobras de reanimación.
Luego de unos segundos, que fueron eternos para los padres de la niña, lograron hacer que expulse un trozo de comida con el que se había atragantado.
La nena retomó el aliento y abrazó a sus familiares y los agentes siguieron con las recorridas habituales, tras cumplir con su deber.
Rurales héroes al salvar la vida de una nena que se atragantaba
Noticia Anterior