La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza con la pavimentación de la ruta provincial 13, total de 43,4 kilómetros que va desde la ruta nacional 11 hasta Cote Lai que registra a la fecha un avance del 77% en su ejecución.
El proyecto demanda una inversión de $2.517.721.111,24, financiada en un 81% por el Fonplata y en un 19% por la provincia.
«Es una obra estratégica definida por el gobernador Jorge Capitanich para optimizar y fortalecer la conectividad vial en el sudeste provincial, y brindar respuesta a los agricultores y ganaderos de esta zona que podrán trasladar su producción sin inconvenientes hasta los centros de distribución y consumo», indicó el administrador general de la DVP, Hugo Varela.
Los trabajos son ejecutados por la empresa Guerechet, bajo la supervisión del ingeniro Javier Gergoff. El tramo total de 43,4 kilómetros corresponde a la Sección 1, que incluye la construcción de obra básica y pavimento. Además de la ejecución de tres puentes de hormigón armado sobre el arroyo Saladito, sobre el arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el arroyo Palometa el proyecto incluye los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai.
El primer puente sobre el arroyo Saladito ya se encuentra habilitado y el segundo puente de los tres proyectados está prácticamente terminado.
En la actualidad se ejecuta el segundo puente sobre el arroyo Palometa, ubicado en Cote Lai, y en el acceso al pueblo el montaje de vigas. Además, desde la progresiva 20 a la 25 mil se realizan trabajos de movimiento de suelo, desde la progresiva 35 a las 43 mil la construcción de alcantarillas, desde la progresiva 31 a la 33 mil asfalto, suelo cal y estabilizado, y desde la progresiva 33 a 35 mil bases de asiento y capas de terraplén.
ULTIMAS NOTICIAS
- Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
- La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
- Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
- El Niño reúne a los gobernadores en Chaco
- Chaco: ya hay fecha de pago para estatales, jubilados cobran el 1 de julio y activos el 2
