Por la megacausa llamada «La ruta de la soja», un policía chaqueño está en la mira de la Justicia. Se trata de Diego Eduardo C., quien reside en Santa Sylvina.
Así lo confirmó el abogado Rogelio Vedoya Ott al portal Gente de Pueblo, anunciando que asumió la defensa del funcionario judicial que fuera detenido y al que allanaron su domicilio por la megacausa.
Se señala que se realizaron más de cinco allanamientos en Misiones, Corrientes y el Chaco.
Se investiga el contrabando de soja ilegal al Brasil, a través de la frontera con el país vecino. Por orden del Juzgado Federal de Paso de Los Libres (Corrientes), el pasado jueves se realizaron al menos ocho allanamientos en las provincias de Misiones (fueron tres), el Chaco y Santa Fe, en la que los imputados siguen en libertad, al menos los acusados en la investigación por falsificación de documento público y privado.
Esta causa que se tramita en el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, en Corrientes, se investiga un contrabando de soja a Brasil formándose una megacausa, donde se encuentran comprometidos conocidos empresarios por la falsificación de documento público y privado como así también funcionarios de Gendarmería.
El abogado Vedoya Ott, tras tomar intervención en este caso, aseguró que su defendido nada tiene que ver, ya que era un simple comisionista sin manejo, y espera con trabajo y pruebas demostrar su inocencia.
ULTIMAS NOTICIAS
- Cote Lai: un hombre murió al volcar con su camioneta en la Ruta Provincial N° 13
- Desarrollo Humano refuerza la asistencia a las familias afectadas por las lluvias
- Tragedia en Sáenz Peña: motociclista de 17 años murió tras choque con un utilitario
- Violencia en Pampa del Infierno: padre e hijo asesinaron a puñaladas a un adolescente
- Corrientes: el Anfiteatro Cocomarola quedó tapado de agua a días de la Fiesta del Chamamé
- Más controles de tránsito: esta vez fue en la avenida Castelli y secuestraron 84 motos
- Tras el temporal, el servicio de colectivos volvió a funcionar en Resistencia
- Tras más de 100 mm de lluvia, el Gobierno activó el Comité de Contingencia y monitorea zonas críticas
