Por la megacausa llamada «La ruta de la soja», un policía chaqueño está en la mira de la Justicia. Se trata de Diego Eduardo C., quien reside en Santa Sylvina.
Así lo confirmó el abogado Rogelio Vedoya Ott al portal Gente de Pueblo, anunciando que asumió la defensa del funcionario judicial que fuera detenido y al que allanaron su domicilio por la megacausa.
Se señala que se realizaron más de cinco allanamientos en Misiones, Corrientes y el Chaco.
Se investiga el contrabando de soja ilegal al Brasil, a través de la frontera con el país vecino. Por orden del Juzgado Federal de Paso de Los Libres (Corrientes), el pasado jueves se realizaron al menos ocho allanamientos en las provincias de Misiones (fueron tres), el Chaco y Santa Fe, en la que los imputados siguen en libertad, al menos los acusados en la investigación por falsificación de documento público y privado.
Esta causa que se tramita en el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, en Corrientes, se investiga un contrabando de soja a Brasil formándose una megacausa, donde se encuentran comprometidos conocidos empresarios por la falsificación de documento público y privado como así también funcionarios de Gendarmería.
El abogado Vedoya Ott, tras tomar intervención en este caso, aseguró que su defendido nada tiene que ver, ya que era un simple comisionista sin manejo, y espera con trabajo y pruebas demostrar su inocencia.
ULTIMAS NOTICIAS
- Los primeros nacimientos de 2026 en el Chaco: Isaac en Resistencia y Luisana en Sáenz Peña
- General San Martín: personal de Investigaciones detuvo al presunto autor de un homicidio
- Resistencia: se incendió la cocina de una vivienda en el barrio Toledo
- Tragedia en Año Nuevo 2026 en Suiza: decenas de muertos tras un incendio en la estación de esquí de Crans-Montana
- Año Nuevo bajo control en Chaco: más de 100 demorados y una niña herida por pirotecnia y otra mordida por un perro
- Miraflores, un herido: se autolesionó con un arma de fuego
- Durante enero los espacios culturales de Chaco estarán cerrados por receso
- «La pirotecnia cerca de cables y transformadores puede causar cortes y accidentes», advierte Secheep
