Por la megacausa llamada «La ruta de la soja», un policía chaqueño está en la mira de la Justicia. Se trata de Diego Eduardo C., quien reside en Santa Sylvina.
Así lo confirmó el abogado Rogelio Vedoya Ott al portal Gente de Pueblo, anunciando que asumió la defensa del funcionario judicial que fuera detenido y al que allanaron su domicilio por la megacausa.
Se señala que se realizaron más de cinco allanamientos en Misiones, Corrientes y el Chaco.
Se investiga el contrabando de soja ilegal al Brasil, a través de la frontera con el país vecino. Por orden del Juzgado Federal de Paso de Los Libres (Corrientes), el pasado jueves se realizaron al menos ocho allanamientos en las provincias de Misiones (fueron tres), el Chaco y Santa Fe, en la que los imputados siguen en libertad, al menos los acusados en la investigación por falsificación de documento público y privado.
Esta causa que se tramita en el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, en Corrientes, se investiga un contrabando de soja a Brasil formándose una megacausa, donde se encuentran comprometidos conocidos empresarios por la falsificación de documento público y privado como así también funcionarios de Gendarmería.
El abogado Vedoya Ott, tras tomar intervención en este caso, aseguró que su defendido nada tiene que ver, ya que era un simple comisionista sin manejo, y espera con trabajo y pruebas demostrar su inocencia.
ULTIMAS NOTICIAS
- Puente General Belgrano: normalizaron el tránsito tras un choque entre camiones
- Prevención de incendios: recomendaciones clave de Bomberos para evitar siniestros en la ciudad y el campo
- Aumentó el boleto de colectivos y crece el malestar en los usuarios: “Siempre se ajusta al que menos tiene”
- Resistencia: cambian el sentido de circulación en calles Ramón Vázquez y Ayacucho
- Zdero firmó en Buenos Aires un acuerdo para fortalecer a las MiPyMEs chaqueñas
- Resistencia: entró a un domicilio por la ventana, quedó filmado y fue detenido
- Regional Amateur: Defensores dio cátedra en casa y es finalista
- Barranqueras: rescatan una boa curiyú en la Capilla San Cayetano
