Por la megacausa llamada «La ruta de la soja», un policía chaqueño está en la mira de la Justicia. Se trata de Diego Eduardo C., quien reside en Santa Sylvina.
Así lo confirmó el abogado Rogelio Vedoya Ott al portal Gente de Pueblo, anunciando que asumió la defensa del funcionario judicial que fuera detenido y al que allanaron su domicilio por la megacausa.
Se señala que se realizaron más de cinco allanamientos en Misiones, Corrientes y el Chaco.
Se investiga el contrabando de soja ilegal al Brasil, a través de la frontera con el país vecino. Por orden del Juzgado Federal de Paso de Los Libres (Corrientes), el pasado jueves se realizaron al menos ocho allanamientos en las provincias de Misiones (fueron tres), el Chaco y Santa Fe, en la que los imputados siguen en libertad, al menos los acusados en la investigación por falsificación de documento público y privado.
Esta causa que se tramita en el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, en Corrientes, se investiga un contrabando de soja a Brasil formándose una megacausa, donde se encuentran comprometidos conocidos empresarios por la falsificación de documento público y privado como así también funcionarios de Gendarmería.
El abogado Vedoya Ott, tras tomar intervención en este caso, aseguró que su defendido nada tiene que ver, ya que era un simple comisionista sin manejo, y espera con trabajo y pruebas demostrar su inocencia.
ULTIMAS NOTICIAS
- Un meteotsunami sorprendió a la Costa Atlántica: una ola gigante dejó un muerto y más de 30 heridos
- Ministro de Zdero cuestionó con dureza el proyecto de ley que propone frenar despidos, suspensiones y cesantías de trabajadores estatales de planta permanente y contratados
- Tabacaleros de Colonia Benítez recibieron maquinarias de parte del Gobierno
- Realizó compras con una tarjeta que no era de ella
- Abraam confirmó la reestructuración de una deuda de $60 mil millones con Nación
- El gobernador Zdero inauguró una nueva plazoleta en Puerto Vilelas
- Meneses fue categórico: «Nadie quedará sin atención en el Insssep»
- El 2025 cierra entre los periódos más cálidos de los últimos 62 años
