La Municipalidad de Sáenz Peña realizó ayer un operativo de fumigación y descacharrado en el barrio Lamadrid, para prevenir casos de dengue.
El operativo se desarrolló durante toda la jornada y consistió en el retiro de basura y elementos inutilizables por la mañana, mientras que por la tarde los equipos realizaron la fumigación en todo el barrio.
El descacharrado es la principal acción para evitar que se desarrolle el mosquito vector del dengue, por lo que es importante que los vecinos colaboren en cada operativo que se realice, sacando a la calle todos los objetos en desuso que puedan acumular agua, como botellas, latas, neumáticos, baldes y macetas, entre otros.
DENGUE
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del aedes aegypti. Cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras les transmite esta enfermedad, por ello la manera más eficaz de prevenirlo es evitar espacios donde puedan proliferar. Por ello desde el municipio local instan a los vecinos al descacharrado de los hogares, desmalezado y fumigación.
ULTIMAS NOTICIAS
- Anunciaron la realización de la Ronda de Negocios Multisectorial
- Cifras récord del turismo chaqueño durante el fin de semana largo
- Juan Cruz Godoy: «Es un honor ser la cara del cambio en el Chaco»
- Schneider: «Seré un puente para defender los intereses del Chaco»
- Pilar destacó que las lluvias fueron «una bendición» para el agro chaqueño
- Asesinaron a una mujer y la tiraron a un aljibe: la cuidadora quedó detenida
- El Ipduv sortea viviendas en Sáenz Peña
- For Ever jugará con todos los resultados puestos