SÁENZ PEÑA. Tras la estabilización de casos de coronavirus en la última semana en Sáenz Peña -información anunciada por el propio gobernador Jorge Capitanich el sábado-, el Comité Sanitario de Emergencia sugirió que «sería absolutamente útil acelerar la vacunación de las personas para conseguir con ello continuar el descenso de contagios».
Agregan además que «con ello se lograría inmunizar a la mayor cantidad de saenzpeñenses posible, al menos con la primera dosis, para así poder minimizar el riesgo de contagios severos relacionados a la cepa original con las derivaciones que conocemos que ya están en circulación en la provincia».
«Creemos firmemente que las medidas tomadas por lo diferentes gobiernos, una vez decididas, debemos intentar cumplirlas, no siendo útil entrar en discusiones que dividan, pero es nuestra obligación poder plantear que las mismas sean sostenidas por datos epidemiológicos que vayan más allá del mero aumento de la cantidad casos», señalaron desde el Comité.
Consideraron en ese marco que «el esfuerzo puesto por toda la población en acatar las medidas debe ser acompañadas de otras que planteen cómo vamos a seguir en el futuro inmediato, que no se conviertan simplemente en un aislamiento sin otro sentido ya que cuando intentemos liberarnos de las medidas, sino somos previsores, el aumento del número de casos nos van a empujar a retomarlas y será tiempo desperdiciado».
«Por ello -acotan- estamos convencidos que el esfuerzo que significa bajar el número de casos (por lo menos temporalmente) vaya acompañado de medidas proactivas que nos permitan en un futuro estar mejor preparados para poder enfrentar nuevas olas, sin necesidad de entrar nuevamente en restricciones».
Ayer la Termal registró 22 nuevos positivos de Covid, y un acumulado de 5.348, según Salud Pública. Asimismo, se precisó uno de los seis fallecidos registrados en las últimas 24 horas es de Sáenz Peña, una mujer de 50 años.
ULTIMAS NOTICIAS
- Barranqueras: tres detenidos por el crimen de «Vaca» y no descartan más arrestos
- Fin de semana con controles intensivos: 28 vehículos terminaron en el corralón y 18 conductores dieron positivo en alcoholemia
- Caso Axel González: allanaron la Comisaría Segunda de Fontana y secuestraron móviles para pericias que ya tienen fecha
- Presunto estafador fue demorado porque usaba comprobantes de transferencias falsos
- Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
- Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
- Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
- «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
