Los 17 objetivos de desarrollo sostenible promueven la intervinculación interdisciplinaria de diferentes instituciones del ambiente público y privado que promueven el cuidado del ambiente en todas sus actividades. La propuesta es trabajar de forma articulada y mancomunada.
La Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), con la creación del Instituto del Ambiente es pionera en la preocupación y acciones efectivas y fehacientes sobre el desarrollo sostenible del ambiente que permitirá un alcance regional y provincial de fortalecimiento de las herramientas ya existentes mediante la capacitación continua y la formación de esos agentes como promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Por otro lado, el rector Germán Oestmann expresó su exhorto a las diferentes instituciones que permitan el compromiso con el cumplimiento de los ODS que se sumen a la iniciativa y que sean parte del saneamiento de la salud y el ambiente.
Los 17 objetivos son: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; agua, industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumos responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistema terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Puerto Vilelas: murió una mujer tras un trágico accidente entre motos
- Una Superluna histórica iluminó el cielo y no volverá a repetirse hasta 2042
- Cooperación internacional para fortalecer infraestructura en zonas rurales
- El arco gremial se unió en la Caravana en defensa de trabajadores y jubilados
- Producción confirmó cifras históricas en agricultura y pidió prudencia climática
- Rodríguez: «Las vacunas siguen siendo el pilar central de la salud pública»
- Abraam: «La Provincia está pensado en ordenar las finanzas de los agentes»
- Motomandados reclamaron ser incluidos en la regulación de apps
