Los 17 objetivos de desarrollo sostenible promueven la intervinculación interdisciplinaria de diferentes instituciones del ambiente público y privado que promueven el cuidado del ambiente en todas sus actividades. La propuesta es trabajar de forma articulada y mancomunada.
La Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), con la creación del Instituto del Ambiente es pionera en la preocupación y acciones efectivas y fehacientes sobre el desarrollo sostenible del ambiente que permitirá un alcance regional y provincial de fortalecimiento de las herramientas ya existentes mediante la capacitación continua y la formación de esos agentes como promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Por otro lado, el rector Germán Oestmann expresó su exhorto a las diferentes instituciones que permitan el compromiso con el cumplimiento de los ODS que se sumen a la iniciativa y que sean parte del saneamiento de la salud y el ambiente.
Los 17 objetivos son: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; agua, industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumos responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistema terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos.
ULTIMAS NOTICIAS
- El aumento del boleto reaviva el debate por el servicio y el bolsillo de los usuarios
- Argentina ratificó en la OEA su apoyo al operativo de Estados Unidos en Venezuela
- Asumieron nuevas autoridades del directorio del INSSSEP para el período 2026–2030
- Causa Valdocco: «Defendimos los recursos de los chaqueños», dijo Livio Gutiérrez
- Festejo por Reyes: El consumo creció apenas 0,5%, pero el ticket promedio se derrumbó
- En Reyes, inició la Colonia de Vacaciones en el Jaime Zapata
- Club Municipales: un 2025 de crecimiento y obras, con la mirada en el 2026
- No había desaparecido, sino que fue a acosarla
