Los 17 objetivos de desarrollo sostenible promueven la intervinculación interdisciplinaria de diferentes instituciones del ambiente público y privado que promueven el cuidado del ambiente en todas sus actividades. La propuesta es trabajar de forma articulada y mancomunada.
La Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), con la creación del Instituto del Ambiente es pionera en la preocupación y acciones efectivas y fehacientes sobre el desarrollo sostenible del ambiente que permitirá un alcance regional y provincial de fortalecimiento de las herramientas ya existentes mediante la capacitación continua y la formación de esos agentes como promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Por otro lado, el rector Germán Oestmann expresó su exhorto a las diferentes instituciones que permitan el compromiso con el cumplimiento de los ODS que se sumen a la iniciativa y que sean parte del saneamiento de la salud y el ambiente.
Los 17 objetivos son: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; agua, industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumos responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistema terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto
- Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
- Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
- Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
- La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
