Luego de la inauguración de la planta de energía solar en Comandancia Frías, realizada esta semana por el gobernador Jorge Capitanich, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, destacó los avances de la provincia en materia de sustentabilidad a partir del uso progresivo de energías limpias.
Esta planta modelo se pretende replicar a lo largo del territorio chaqueño y va en línea con la Ley 2671-K de 2017, destinada a ofrecer promoción e incentivos para la generación y uso de energías renovables, alternativas o blandas, marco normativo del cual Sager fuera autor.
«Este modelo de gestión que lleva adelante hoy nuestro gobernador va en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pero también forma parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y de la preservación para las generaciones futuras», ponderó el legislador.
En esa línea, resaltó que «esta política pública asumida por el gobernador Capitanich es clave para convertir al Chaco en potencia en materia de energías renovables».
La planta solar en Comandancia Frías, con una inversión de $16.378.380, abastecerá con energía a la localidad, posibilitando la reducción en el uso de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono, y contribuyendo así al cuidado del ambiente.
ULTIMAS NOTICIAS
- Seis municipios chaqueños fortalecen su oferta turística con financiamiento nacional
- Exportaron 28 toneladas de carbón vegetal desde el Puerto de Barranqueras a Brasil
- Golpe al contrabando: secuestros por más de 40 millones de pesos
- Avanza la planificación vial con tecnología de precisión en distintos puntos de la provincia
- Egresaron oficiales y agentes de Policía y Servicio Penitenciario
- El Chaco fortalece su competitividad logística junto a Estados Unidos
- Capitanich: «Muchos tributos que se derogarán afectan a las provincias»
- Educación cerró 2025 con avances en estabilidad laboral docente
