Luego de la inauguración de la planta de energía solar en Comandancia Frías, realizada esta semana por el gobernador Jorge Capitanich, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, destacó los avances de la provincia en materia de sustentabilidad a partir del uso progresivo de energías limpias.
Esta planta modelo se pretende replicar a lo largo del territorio chaqueño y va en línea con la Ley 2671-K de 2017, destinada a ofrecer promoción e incentivos para la generación y uso de energías renovables, alternativas o blandas, marco normativo del cual Sager fuera autor.
«Este modelo de gestión que lleva adelante hoy nuestro gobernador va en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pero también forma parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y de la preservación para las generaciones futuras», ponderó el legislador.
En esa línea, resaltó que «esta política pública asumida por el gobernador Capitanich es clave para convertir al Chaco en potencia en materia de energías renovables».
La planta solar en Comandancia Frías, con una inversión de $16.378.380, abastecerá con energía a la localidad, posibilitando la reducción en el uso de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono, y contribuyendo así al cuidado del ambiente.
ULTIMAS NOTICIAS
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
- Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
- Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
- En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
