El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, destacó ayer las políticas públicas implementadas por los gobiernos provincial y nacional al asegurar que demuestran un Estado presente en materia de inclusión social y laboral.
Sager había acompañado el viernes la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien cumplió en el Chaco una amplia agenda junto con el gobernador Jorge Capitanich.
«Pudimos observar que además de la vacuna a los jóvenes, se les proporciona información, para que los pibes puedan ayudar a conformar una sociedad más justa», valoró el titular parlamentario.
Además, como parte de una política de estado para garantizar el derecho a la alimentación, el presidente de la Legislatura acompañó la entrega de tarjetas Alimentar Tuya a chaqueños y chaqueñas.
«Aquí se puede ver claramente la política de Estado, por ejemplo en acompañar una población que son aquellas personas con capacidad modificada en lo alimentario y los resultados hablan por sí mismos. Poder decir que hay entre el año pasado y ahora alrededor de 4 mil personas que salieron de esa condición, por una buena alimentación aún en contexto de pandemia es algo muy bueno», remarcó.
«Los anuncios indican un Estado presente, un acompañamiento importante en el territorio por parte del gobierno provincial y sobre todo un sostén para un momento complejo en el que llevamos ya 16 meses, producto de la pandemia. Hoy hay que salir a generar una red social muy grande donde además de contener, hay que saber cómo empezar a producir y para eso estamos acompañando a Arroyo», reflexionó Sager.
En tanto que destacó la presentación de productos locales «que van a ser parte de esta tarjeta, fruto de un proyecto político».
«Desde un principio se planteó priorizar la canasta chaqueña, con productos chaqueños y, como lo han visto, además estos productos están especializados en atender determinadas patologías, el hecho de que nuestros empresarios vayan en esa dirección es muy bueno y que nuestro gobierno provincial estimule eso es importante, porque los resultados están a la vista. Cuando se habla que en lo que va del año más de 1.400 personas salieron de esta condición, quiere decir que se están haciendo bien las cosas, que vamos por buen camino», afirmó.
En tanto consideró finalmente que esto «es producto de esta red importante de personas que trabajan día a día; a veces ver mostrar un merendero es doloroso, porque quiere decir que están en una situación compleja, pero creo que mostrarlos es ver la realidad y con ello planificar el paso posterior que es generar empleo y esa es la política que queremos llevar adelante».
Sager destacó las políticas públicas en materia de inclusión social
Noticia Anterior