Así lo manifestó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, luego de participar del acto central que se realizó en el Parque de la Democracia, donde se realizó el izamiento de la enseña provincial.
En el marco del nuevo aniversario de la creación de la Bandera del Chaco, el titular de la Cámara de Diputados acompañó al gobernador Jorge Capitanich y, junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo; la ministra de Educación, Daniela Torrente; el secretario de Gobierno municipal, Hugo Acevedo; y la titular del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, manifestaron su lealtad y compromiso para trabajar por un Chaco unido.
«Que podamos conmemorar el día de un símbolo ya de por sí es importante porque hace a la identidad de un pueblo y en este caso de una provincia. Cada detalle de nuestra Bandera resume la historia de lo que significa hoy ser provincia, cuando anteriormente fue territorio».
Con un claro mensaje de que «debajo de ella tenemos que estar todos juntos, hacer todo el esfuerzo para entender que esta bandera nos cobija a todos los chaqueños», Sager añadió que «además tiene que ser un mensaje de unidad, de superar grietas, de buscar y encontrar los consensos», fue la premisa que los convocó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Chaco: ya hay fecha de pago para estatales, jubilados cobran el 1 de julio y activos el 2
- Primera Nacional: Mauricio Benoist presentará el Proyecto Chaco 2031 para colaborar con Chaco For Ever
- Resistencia: atacó a un policía con un cuchillo durante un control y terminó detenido junto a dos familiares
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
