Así lo manifestó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, luego de participar del acto central que se realizó en el Parque de la Democracia, donde se realizó el izamiento de la enseña provincial.
En el marco del nuevo aniversario de la creación de la Bandera del Chaco, el titular de la Cámara de Diputados acompañó al gobernador Jorge Capitanich y, junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo; la ministra de Educación, Daniela Torrente; el secretario de Gobierno municipal, Hugo Acevedo; y la titular del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, manifestaron su lealtad y compromiso para trabajar por un Chaco unido.
«Que podamos conmemorar el día de un símbolo ya de por sí es importante porque hace a la identidad de un pueblo y en este caso de una provincia. Cada detalle de nuestra Bandera resume la historia de lo que significa hoy ser provincia, cuando anteriormente fue territorio».
Con un claro mensaje de que «debajo de ella tenemos que estar todos juntos, hacer todo el esfuerzo para entender que esta bandera nos cobija a todos los chaqueños», Sager añadió que «además tiene que ser un mensaje de unidad, de superar grietas, de buscar y encontrar los consensos», fue la premisa que los convocó.
ULTIMAS NOTICIAS
- La provincia aportará más de $1.800 millones mensuales para sostener el sistema
- Milei, segundo líder mundial más influyente según The Telegraph
- Veiravé: »Todo lo que hicimos en 2025 fue posible por una decisión política»
- Larroza destaca a la articulación como estrategia de inversión
- Isaac inauguró el 2026 y Luisina fue la primera bebé nacida en Sáenz Peña
- For Ever: ocho refuerzos y un costo de plantel mensual de 240 millones
- Emanuel y Luis Borini: «Fue un año de crecimiento, formación y desafíos»
- Año nuevo pero con los casos de todas las Fiestas
