Así lo manifestó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, luego de participar del acto central que se realizó en el Parque de la Democracia, donde se realizó el izamiento de la enseña provincial.
En el marco del nuevo aniversario de la creación de la Bandera del Chaco, el titular de la Cámara de Diputados acompañó al gobernador Jorge Capitanich y, junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo; la ministra de Educación, Daniela Torrente; el secretario de Gobierno municipal, Hugo Acevedo; y la titular del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, manifestaron su lealtad y compromiso para trabajar por un Chaco unido.
«Que podamos conmemorar el día de un símbolo ya de por sí es importante porque hace a la identidad de un pueblo y en este caso de una provincia. Cada detalle de nuestra Bandera resume la historia de lo que significa hoy ser provincia, cuando anteriormente fue territorio».
Con un claro mensaje de que «debajo de ella tenemos que estar todos juntos, hacer todo el esfuerzo para entender que esta bandera nos cobija a todos los chaqueños», Sager añadió que «además tiene que ser un mensaje de unidad, de superar grietas, de buscar y encontrar los consensos», fue la premisa que los convocó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel González: nuevos allanamientos llegan hasta la laguna del barrio Anunciación en una etapa clave de la investigación
- «Quieren ocultarnos para la Bienal»: el duro reclamo de vendedores ambulantes que dicen vivir con apenas $30 mil diarios
- Vendedores ambulantes realizaron un «Facturazo» en Resistencia y reclamaron respuestas a la gestión de Roy Nikisch
- Hallan cocaína fraccionada para la venta en el barrio 16 de Septiembre
- García destacó el potencial del Chaco en el VIII Congreso Mundial de Gobiernos Locales y Regionales
- Legislatura logró quórum y unanimidad
- Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
- Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
