Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Salud constató detalles del desarrollo de kits para testeo de anticuerpos de COVID-19

    Salud constató detalles del desarrollo de kits para testeo de anticuerpos de COVID-19

    26 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la mañana de ayer, la ministra de Salud Pública Carolina Centeno visitó las instalaciones de Laboratorios Chaqueños SA, donde constató los últimos detalles del desarrollo del test de detección de anticuerpos de Covid-19 «Serocovid-Federal». Se trata de un producto generado y producido íntegramente en el país, impulsado por el Gobierno de la Nación junto a diversos organismos públicos y científicos y científicas argentinas que permitirá optimizar la cantidad de testeos de anticuerpos del coronavirus y será distribuido a distintas provincias del país.
    El recorrido de Centeno contó con la participación del presidente y el vicepresidente de Laboratorios Chaqueños SA, Carlos Barsesa y Claudio Dellamea, respectivamente.
    En dicha empresa vienen desarrollando los test de detección de anticuerpos de Covid-19 Serocovid-Federal, siendo una iniciativa de producción íntegramente nacional.
    «Recorrimos los Laboratorios Chaqueños donde, además de funcionar la Coordinación Covid del Ministerio de Salud Pública del Chaco, también se encuentran ultimando los detalles del test de anticuerpos de Covid-19, que es de producción federal, desarrollado por el Ministerio de Salud Pública de la Nación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional», expresó la ministra Centeno.
    «Los test Serocovid-Federal que se producen en Laboratorios Chaqueños SA fueron desarrollados por investigadores de la Universidad Nacional de José C. Paz y del Conicet, y aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP). Actualmente se están ultimando los detalles para su producción en escala y posterior distribución a todas las provincias del país», explicó la ministra de Salud Pública del Chaco.
    Laboratorios Chaqueños S.A. es una empresa donde el 99% del capital es del Estado provincial chaqueño y forma parte de la ANLAP. «Cada uno de los trabajadores y las trabajadoras, bioquímicos, profesionales y todo el personal trabajan para aportar al desarrollo provincial y mejorar la calidad de vida de la población. El Chaco tiene muchos antecedentes de conocimiento y experiencia en la producción de reactivos de laboratorio destinados a establecimientos públicos de la provincia y de todo el país», manifestó Centeno.
    Serocovid-Federal
    El test nacional Serocovid-Federal utiliza la técnica conocida como ELISA y permite medir, en suero, la presencia de cualquier tipo de anticuerpo reactivo a la proteína Spike del virus que causa el Covid-19 con un 97 por ciento de eficacia.
    La iniciativa se llevó a cabo a través de un trabajo articulado entre la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) donde se dio lugar a la investigación y al desarrollo; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) donde se continuó su desarrollo; el laboratorio público Chaqueños SA, en el que realizó el escalado y la producción del mismo; la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN-UBA) proveedora de la proteína recombinante que contiene secuencias del dominio RBD de SPIKE de SARS-CoV-2; la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud «Dr. Carlos G. Malbrán» en donde se realizó el testeo y los Laboratorios Chaqueños SA.
    «Este kit de test de detección de anticuerpos de Covid-19 tiene una impronta de construcción federal, de desarrollo de ciencia y técnica que busca aprovechar las capacidades provinciales y locales y la experiencia de cada equipo local y regional de profesionales e investigadores», manifestó la ministra Centeno.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.