Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Loan, el juicio: rechazan nulidades y continúa el “pacto de silencio” entre los imputados
    • Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas
    • Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto
    • Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
    • Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
    • Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
    • Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
    • La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Salud ratificó políticas al lanzar la Semana de la Lactancia Natural

    Salud ratificó políticas al lanzar la Semana de la Lactancia Natural

    3 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Ministerio de Salud Pública lanzó ayer la Semana de la Lactancia Natural, lapso en el cual se buscará fortalecer la amantación como un derecho humano fundamental para el desarrollo de la vida.
    La presentación contó con la presencia de la titular de la cartera Carolina Centeno; la directora provincial de Nutrición, Karina Solis; y la presidenta de la Comisión Provincial de Lactancia Natural, Karem Martel.
    A nivel global el lema de la semana se refiere a la protección de la lactancia como una responsabilidad compartida.
    Centeno resaltó la importancia de un Estado provincial presente, que permita resolver o disminuir inequidades, «a través de las políticas públicas que priorizan niños y niñas, recién nacidos, sino también la situación de salud de las madres, de los referentes vinculares, que están acompañando la alimentación y la crianza».
    «Desde el Ministerio estamos hablando de revalorizar la función del Estado como garante de los derechos, y en este caso particular con el derecho a la lactancia materna, como un Estado presente y corresponsable, que además del apoyo individual a esa madre o persona que amamanta, a la familia, a la comunidad, también es ese estado regulador que ejerce la capacidad de rectoría con respecto a la elaboración, ejecución, y al monitoreo de la aplicación de las políticas públicas», enfatizó.
    En el marco de esta semana, la Subsecretaría de Promoción de la Salud llevará adelante una agenda de actividades para acompañar la celebración mundial sobre la protección, fomento y apoyo a la lactancia materna que se desarrolla en más de 170 países durante la primera semana de agosto de cada año.

    Políticas PROVINCIALES
    de cuidado
    «La lactancia materna no solo que ahorra dinero, al ser más barata, también es sustentable a nivel del medio ambiente, es más ecológica; estamos hablando de un tejido vivo que además de un alimento es un derecho humano fundamental para el pleno desarrollo de la vida», resaltó la ministra, quien destacó que desde la cartera sanitaria, «nos enfocamos en las políticas de cuidado en cómo se cuidan a nuestros recién nacidos y a sus madres, y a las demás personas que conforman el núcleo familiar, y cómo el estado organiza las políticas para seguir cuidando a los ciudadanos y ciudadanos».
    Solis, por su parte, valoró «la implementación de políticas públicas relacionadas a la lactancia natural, que según estadísticas predisponen a las mujeres a amamantar a sus niños en un 2,5% más de los casos».
    La directora de Nutrición recordó también que «la provincia conformó en 2020 la Comisión Provincial de Lactancia Natural con la intención de generar políticas públicas que contengan y acompañen a todas las familias que transitan por este camino de la lactancia natural».
    La especialista explicó que «la leche materna es un tejido vivo que se adapta a las necesidades nutricionales del niño en crecimiento, estimula su desarrollo cerebral, previene la muerte súbita y lo ayuda a recuperarse de diversas enfermedades, por lo que es irremplazable».
    Por último, Solis recalcó que «previene enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas la diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades que hoy se relacionan con el Covid-19 y se están llevando vidas en el mundo».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Caso Loan, el juicio: rechazan nulidades y continúa el “pacto de silencio” entre los imputados

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua

    24 de junio de 2026
    Nacionales

    Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Caso Loan: la Justicia citó a Elisa Carrió y Laudelina se negó a declarar
    • El Raid Náutico de las Américas ofrecerá un fin de semana con emociones en Corrientes
    • Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari
    • El fuego sagrado del «San Juanazo» renovó las esperanzas en San Carlos
    • Un policía fue sentenciado por exigir pagos indebidos en un control vial
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.