Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pampa del Indio: detuvieron a una joven que asesinó a puñaladas a un hombre de 64 años
    • «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia
    • Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”
    • Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica
    • Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas
    • Pérez Pons destruyó el relato de Zdero: «Duplicó la desocupación y esconde leyes para salvar a las Pymes»
    • Semana clave en el juicio por la desaparición de Loan: podrían declarar los acusados
    • Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 23 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Salud ratificó políticas al lanzar la Semana de la Lactancia Natural

    Salud ratificó políticas al lanzar la Semana de la Lactancia Natural

    3 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Ministerio de Salud Pública lanzó ayer la Semana de la Lactancia Natural, lapso en el cual se buscará fortalecer la amantación como un derecho humano fundamental para el desarrollo de la vida.
    La presentación contó con la presencia de la titular de la cartera Carolina Centeno; la directora provincial de Nutrición, Karina Solis; y la presidenta de la Comisión Provincial de Lactancia Natural, Karem Martel.
    A nivel global el lema de la semana se refiere a la protección de la lactancia como una responsabilidad compartida.
    Centeno resaltó la importancia de un Estado provincial presente, que permita resolver o disminuir inequidades, «a través de las políticas públicas que priorizan niños y niñas, recién nacidos, sino también la situación de salud de las madres, de los referentes vinculares, que están acompañando la alimentación y la crianza».
    «Desde el Ministerio estamos hablando de revalorizar la función del Estado como garante de los derechos, y en este caso particular con el derecho a la lactancia materna, como un Estado presente y corresponsable, que además del apoyo individual a esa madre o persona que amamanta, a la familia, a la comunidad, también es ese estado regulador que ejerce la capacidad de rectoría con respecto a la elaboración, ejecución, y al monitoreo de la aplicación de las políticas públicas», enfatizó.
    En el marco de esta semana, la Subsecretaría de Promoción de la Salud llevará adelante una agenda de actividades para acompañar la celebración mundial sobre la protección, fomento y apoyo a la lactancia materna que se desarrolla en más de 170 países durante la primera semana de agosto de cada año.

    Políticas PROVINCIALES
    de cuidado
    «La lactancia materna no solo que ahorra dinero, al ser más barata, también es sustentable a nivel del medio ambiente, es más ecológica; estamos hablando de un tejido vivo que además de un alimento es un derecho humano fundamental para el pleno desarrollo de la vida», resaltó la ministra, quien destacó que desde la cartera sanitaria, «nos enfocamos en las políticas de cuidado en cómo se cuidan a nuestros recién nacidos y a sus madres, y a las demás personas que conforman el núcleo familiar, y cómo el estado organiza las políticas para seguir cuidando a los ciudadanos y ciudadanos».
    Solis, por su parte, valoró «la implementación de políticas públicas relacionadas a la lactancia natural, que según estadísticas predisponen a las mujeres a amamantar a sus niños en un 2,5% más de los casos».
    La directora de Nutrición recordó también que «la provincia conformó en 2020 la Comisión Provincial de Lactancia Natural con la intención de generar políticas públicas que contengan y acompañen a todas las familias que transitan por este camino de la lactancia natural».
    La especialista explicó que «la leche materna es un tejido vivo que se adapta a las necesidades nutricionales del niño en crecimiento, estimula su desarrollo cerebral, previene la muerte súbita y lo ayuda a recuperarse de diversas enfermedades, por lo que es irremplazable».
    Por último, Solis recalcó que «previene enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas la diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades que hoy se relacionan con el Covid-19 y se están llevando vidas en el mundo».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Pampa del Indio: detuvieron a una joven que asesinó a puñaladas a un hombre de 64 años

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia

    23 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica

    23 de junio de 2026
    Policiales

    Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.