Sameep toma medidas para asegurar el suministro de agua potable en Castelli ante la bajante del río Bermejo. Tras la visita del presidente de Sameep, Nicolás Diez, en marzo pasado, se iniciaron trabajos para reubicar la toma de agua y realizar tareas preventivas en el río.
La problemática afectó la provisión de agua potable a José Castelli.
Con este inconveniente relacionado a la bajante del río Bermejo, como consecuencia aumentó la altura de impulsión y por tal motivo se redujo la producción diaria, haciendo que se baje el caudal de impulsión de 470 m3/h a 400 m3/h.
Además, desde la Planta Puerto Lavalle en conjunto con el Directorio de Sameep, se trabajó en la reparación de una segunda bomba de toma y de mayor caudal, para así satisfacer la demanda general.
«Con estos trabajos estaríamos dando solución definitiva al problema que venimos arrastrando», explicó el jefe de la Planta de Puerto Lavalle, Alejandro Ruíz Díaz.
Se remarca que paralelamente a estos trabajos, también se está gestionando la compra de un equipo de bombeo nuevo, lo cual tiene una considerable demora por ser importado.
ULTIMAS NOTICIAS
- Violencia y caos en México tras la muerte de «El Mencho», líder del Cártel de Jalisco
- Nuevo requisito para tramitar la licencia nacional de conducir: de qué se trata
- Avanza en el Congreso, pero retrocede en las encuestas: cae la aprobación del Gobierno
- Las prepagas preparan aumentos de hasta 3,2% en marzo
- Consejo Provincial del PJ: “El peronismo se organiza para defender a trabajadores y pymes”
- Accidente en San Martín: motociclista terminó internado
- Jornada de vacunación y controles escolares en Las Breñas
- Primera Nacional: For Ever rescató un punto en el final, como local
