Sameep toma medidas para asegurar el suministro de agua potable en Castelli ante la bajante del río Bermejo. Tras la visita del presidente de Sameep, Nicolás Diez, en marzo pasado, se iniciaron trabajos para reubicar la toma de agua y realizar tareas preventivas en el río.
La problemática afectó la provisión de agua potable a José Castelli.
Con este inconveniente relacionado a la bajante del río Bermejo, como consecuencia aumentó la altura de impulsión y por tal motivo se redujo la producción diaria, haciendo que se baje el caudal de impulsión de 470 m3/h a 400 m3/h.
Además, desde la Planta Puerto Lavalle en conjunto con el Directorio de Sameep, se trabajó en la reparación de una segunda bomba de toma y de mayor caudal, para así satisfacer la demanda general.
«Con estos trabajos estaríamos dando solución definitiva al problema que venimos arrastrando», explicó el jefe de la Planta de Puerto Lavalle, Alejandro Ruíz Díaz.
Se remarca que paralelamente a estos trabajos, también se está gestionando la compra de un equipo de bombeo nuevo, lo cual tiene una considerable demora por ser importado.
ULTIMAS NOTICIAS
- “Hacen lo que se les canta las pelotas”: fuerte contrapunto entre Patricia Bullrich y José Mayans en el inicio del debate sobre la reforma laboral
- Macedonio, el bar cultural que es refugio del arte en Resistencia, atraviesa un momento crítico y convoca a la comunidad
- APTASCH convoca a movilizar contra la reforma laboral y la quita de derechos
- Trabajadores de la frutería Piceda protestan contra el municipio por la clausura del comercio en Resistencia
- Resistencia: custodian a presunto femicida que intentó quitarse la vida tras asesinar
- Aprehendieron a la “Viuda Negra” y su cómplice tras allanamientos en General San Martín
- Investigan un «posible femicidio» en Villa Río Negro: una mujer fue hallada sin vida y un hombre resultó herido
- El municipio de Barranqueras confirma el pago del SAC al personal municipal
