Sameep toma medidas para asegurar el suministro de agua potable en Castelli ante la bajante del río Bermejo. Tras la visita del presidente de Sameep, Nicolás Diez, en marzo pasado, se iniciaron trabajos para reubicar la toma de agua y realizar tareas preventivas en el río.
La problemática afectó la provisión de agua potable a José Castelli.
Con este inconveniente relacionado a la bajante del río Bermejo, como consecuencia aumentó la altura de impulsión y por tal motivo se redujo la producción diaria, haciendo que se baje el caudal de impulsión de 470 m3/h a 400 m3/h.
Además, desde la Planta Puerto Lavalle en conjunto con el Directorio de Sameep, se trabajó en la reparación de una segunda bomba de toma y de mayor caudal, para así satisfacer la demanda general.
«Con estos trabajos estaríamos dando solución definitiva al problema que venimos arrastrando», explicó el jefe de la Planta de Puerto Lavalle, Alejandro Ruíz Díaz.
Se remarca que paralelamente a estos trabajos, también se está gestionando la compra de un equipo de bombeo nuevo, lo cual tiene una considerable demora por ser importado.
ULTIMAS NOTICIAS
- Tabacaleros de Colonia Benítez recibieron maquinarias de parte del Gobierno
- Realizó compras con una tarjeta que no era de ella
- Abraam confirmó la reestructuración de una deuda de $60 mil millones con Nación
- El gobernador Zdero inauguró una nueva plazoleta en Puerto Vilelas
- Meneses fue categórico: «Nadie quedará sin atención en el Insssep»
- El 2025 cierra entre los periódos más cálidos de los últimos 62 años
- Secheep promueve el uso responsable de la energía en los hogares
- Rugby: Leandro Cedaro es el entrenador de Italiana para la 2026
