Sameep toma medidas para asegurar el suministro de agua potable en Castelli ante la bajante del río Bermejo. Tras la visita del presidente de Sameep, Nicolás Diez, en marzo pasado, se iniciaron trabajos para reubicar la toma de agua y realizar tareas preventivas en el río.
La problemática afectó la provisión de agua potable a José Castelli.
Con este inconveniente relacionado a la bajante del río Bermejo, como consecuencia aumentó la altura de impulsión y por tal motivo se redujo la producción diaria, haciendo que se baje el caudal de impulsión de 470 m3/h a 400 m3/h.
Además, desde la Planta Puerto Lavalle en conjunto con el Directorio de Sameep, se trabajó en la reparación de una segunda bomba de toma y de mayor caudal, para así satisfacer la demanda general.
«Con estos trabajos estaríamos dando solución definitiva al problema que venimos arrastrando», explicó el jefe de la Planta de Puerto Lavalle, Alejandro Ruíz Díaz.
Se remarca que paralelamente a estos trabajos, también se está gestionando la compra de un equipo de bombeo nuevo, lo cual tiene una considerable demora por ser importado.
ULTIMAS NOTICIAS
- Resistencia: lo detuvieron porque arrojó el botón antipánico de su ex a una laguna
- El publicista José Nasta dictará una conferencia en Corrientes
- Zdero tomó juramento a los nuevos ministros de Gobierno y Desarrollo
- Chaco avanza en la digitalización estatal con apoyo de Amazon Web Service
- María Lorena Ré: «La publicidad judicial es una obligación, es un derecho humano»
- Revisión de la paritaria mercantil: sumas fijas y revisión en marzo
- Villa tuvo ráfagas de buen juego y efectividad para festejar en Córdoba
- For Ever arranca la competencia contra un conocido rival
