Grupos y solistas de todas las provincias del país podrán cargar sus discos editados en forma independiente, generando un reservorio de contenidos para los medios de comunicación en Banco de Música Nacional e Independiente creado recientemente por el Instituto Nacional de la Música (Inamu).
«La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fija un porcentaje mínimo de emisión de música nacional en las radios del 30%, debiendo ser la mitad de ese porcentaje de producción independiente. Y la difusión de música en los medios de comunicación es una de las principales variables por la cual se distribuyen los derechos de Intérprete y de Productor Fonográfico», explicaron desde Inamu.
«El banco es de acceso gratuito, federal y fomenta la inclusión de todos los estilos musicales. Su creación resulta de vital importancia para la construcción del derecho a la difusión para las diversas expresiones musicales que existen en nuestro país. La pluralidad de contenidos en la difusión resulta clave no solo para que la sociedad pueda disfrutar de una mayor cantidad de música argentina y de producción autogestiva, sino también para asegurar a las personas músicas más canales de divulgación y el acceso a sus derechos intelectuales», agregaron.
Para más información, las y los interesados pueden ingresar en: www.inamu.musica.ar/bancodemusica; y para conocer los pasos para cargar un disco editado en forma independiente en el Banco de Música consultar el video instructivo al respecto en https://youtu.be/p34MqOugx14.
ULTIMAS NOTICIAS
- Batalla campal en el Hospital Perrando: dos mujeres heridas y un detenido
- Calor intenso y posibles tormentas: así estará el tiempo en Resistencia
- Ola de calor: cómo cuidar el consumo de energía
- Capacitación de nivel mundial en el Jaime Zapata
- Un hombre intentaba vender un televisor robado y fue detenido
- Provincia exige retractación a la Municipalidad de Barranqueras por atribuciones erróneas
- Acceso a la salud vía amparo: la judicialización estructural del Insssep
- Juan Martín Alfonso: «Las cuotas y las financiaciones extensas pican en punta»
