Sucedió el lunes en horas de la noche en una iglesia del barrio Obrero de Corzuela. Un individuo se presentó y engañó al pastor robándole $1.500.
Johana, hija del pastor que tiene a cargo una iglesia evangélica ubicada sobre calle Ex Combatiente, comentó al portal Corzuela en la Web sobre la situación de la cual fue víctima su padre.
«Ayer poco antes de las 20, mi papá concurrió a la iglesia donde está a cargo porque teníamos culto de oración como toda la semana, y en ese momento se llegó al lugar una persona que se hizo pasar por creyente evangélico y como si nada saludó a mi padre y te puedo decir que mi papá no lo conoció», contó.
«Uno generalmente conoce a las personas que asisten al culto frecuentemente, pero esta persona no era conocida. Empezó a conversar con mi papá sobre temas relacionados con la iglesia y algunos supuestos problemas familiares que tenía, diciéndole que era familiar de una persona a quien sí mi padre conoce», recordó.
«Esta persona, muy hábil, empezó a comentarle una situación compleja que supuestamente estaría viviendo, aprovechándose de la buena intención de mi padre, a quien le preguntó si le podía prestar dinero, mi padre le dio un billete de $500 y que él le iba a traer el vuelto que tenía en el baúl de la moto», comentó.
«Siguió charlando y exponiendo un problema donde dejaba en evidencia que era más plata la que necesitaba por lo que mi papá le dio un billete de $1.000 y este hombre le dice que ya vuelve que va a buscar el vuelto para darle y desapareció llevándose el dinero», dijo.
«Como ya comenzaban a llegar los fieles a la iglesia, mi papá luego nos comentó de esta situación e hicimos la denuncia en la comisaría», acotó.
«Esta persona es de tez morocha, robusta y se maneja en una moto Guerrero negra, queremos que a través de su portal que es muy leído en todos lados la gente esté alerta sobre esta situación y que no le pase lo que le ocurrió a mi papá, que por las buenas intenciones que tuvo fue estafado», finalizó.