Del acto participaron el gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Planificación, Encomia e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas. Por la comisión directiva del club estuvieron presentes el presidente Enrique Goitía; el presidente primero Jorge Christiani, el secretario Diego Rovira; la secretaria de Actas, Bettina Dellamea; y los vocales Roberto Dellamea y Leandro Eschoyez.
La inversión fue de $2.700.000, que se realizó con fondos propios del club. La obra consistió en la instalación de 20 colectores solares (en el techo del tinglado del gimnasio), cinco motores y un tablero de control, que permitirá calentar 300 mil litros de agua de la pileta de entrenamiento (que mide 25 por 8 metros).
La instalación significará un ahorro mensual del 50% en los recursos destinados a la calefacción de la pileta, que hasta ahora se climatizaba con gas, lo que le significaba a la institución una inversión de $500 mil mensuales. Redundando también en los beneficios ecológicos al hacer uso de una energía limpia y renovable.
Capitanich felicitó al Club de Regatas por haber apostado a este cambio, ya que además de reducir costos generan energías limpias y renovables. «Alentamos este tipo de iniciativas, para que se repliquen en todos los clubes», expresó.
Además, Capitanich garantizó que seguirá trabajando, en conjunto con el Club de Regatas Resistencias en un plan de obras para refaccionar y ampliar la capacidad instalada y los servicios que se ofrece a los socios. «Regatas se merece de parte del Estado una fuerte inversión», aseguró y bregó para que «la pandemia pase pronto y podamos volver a disfrutar del deporte en su máximo esplendor».
Pérez Pons celebró la iniciativa de la institución remera, apostando a utilizar energías renovables y aportando a cuidar el ambiente. Garantizó el compromiso de generar un plan de infraestructura para que el club pueda seguir creciendo y mejore sus condiciones edilicias.
Goitía explicó que la iniciativa de instalar energía sola surgió a fines del verano cuando fue necesario calentar la pileta de entrenamiento, donde a diario nada más de 500 personas. «La calefacción era un costo muy alto para club y esto nos permitirá ahorrar hasta un 50%», destacó. Además, comentó que es parte de un proceso de modernización que el club implementa y entre otras cosas busca ser amigable con el ambiente.
El presidente remero agradeció a los socios que durante 2020 siguieron cerca del club y aportando con su cuota social, «pudimos mantenernos en pie gracias a la masa societaria, gracias a su aporte, pero también gracias a su presencia», aseguró.
Además, destacó la ayuda oficial, tanto del gobierno nacional como de la provincia, que recibe la institución. Detalló que además delos subsidios económicos es muy significativo el aporte de mano de obra.
Se instalaron 20 colectores solares para calentar el agua de la pileta climatizada
Noticia Anterior