La familia de Julio Sosa había comenzado la campaña en junio de este año, para recaudar los USD30 mil que necesitan para adquirir un medicamento de la clínica estadounidense BodyScience. Decidieron recurrir a este tratamiento luego de probar con diversas otras opciones que no tuvieron efectos en la salud del locutor.
Luego de mucho trabajo que contó también con el apoyo de los medios chaqueños, lograron recaudar más de la mitad, pero aún restaba un largo trecho. Finalmente, la familia de Julio se pudo contactar con Santiago Maratea, un influencer argentino reconocido por realizar colectas para causas solidarias a través de Instagram (fue quien recaudó lo que faltaba para que Emmita reciba su tratamiento).
Ayer, pasado el mediodía, Maratea confirmó a través de sus historias en la red social que se terminó de juntar el dinero para Julio Sosa.
«Lo conseguimos todo, esto fue una obra maestra», celebró el influencer. Y agregó que «casi que fue en modo automático como se consiguió».
Julio Sosa es un locutor muy querido en el Chaco, apreciado por sus compañeros de Canal 9 y sus colegas de los medios de comunicación. Era quien acompañaba a los oyentes de Radio Nordeste con «La música de tu vida» todos los sábados por la mañana.
Comenzó a padecer los primeros síntomas de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) hace más de un año y medio. La enfermedad lo llevó a no poder hablar ni comer normalmente, y a perder en gran parte la movilidad.
ULTIMAS NOTICIAS
- Ministros de Salud de todo el país destacaron la importancia de las vacunas: «Son seguras y salvan vidas»
- Desde enero, el Gobierno cambiará el esquema de los subsidios a las tarifas de la luz y el gas
- Estudiantes y Central Córdoba abren los cuartos de final del Torneo Clausura
- Final brasilera: Palmeiras y Flamengo definen al campeón de la Copa Libertadores en Lima
- Ya se encuentra disponible el Adelanto Chaco 24 del NBCH
- Un hombre se atrincheró en su casa y activó un operativo policial
- Resistencia entre las ciudades más calurosas del país
- Colonia Popular celebró 138 años con obras y mejoras visibles
