Mañana el Instituto de Cultura del Chaco invita a la avant premiere del primer capítulo de la serie Chaco Nataxalá, que ofrecerá en el marco de los festejos del 70 aniversario de la provincialización del Chaco que se emitirán desde las 18 por Chaco TV. El proyecto resultó ganador de la licitación realizada entre el gobierno del Chaco, la Secretaría de Medios Públicos de la Nación y Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino.
Chaco Nataxalá muestra la vida cotidiana de los chaqueños y relata el camino histórico que convirtió el Territorio Nacional del Chaco en una nueva provincia argentina. Presenta la región, sus características y su diversidad cultural como rasgos fundacionales y principales riquezas de su identidad múltiple.
El equipo técnico está conformado por más de 23 personas de las cuales el 70% son mujeres, con Virginia Romero, Yamila Pequi Giménez y Nadia Bosch en los roles de dirección, guión y producción respectivamente. Entre las singularidades de la propuesta está la presencia de Celeste Giardinelli como conductora y la banda sonora original creada especialmente para la producción.
El domingo, desde las 18, se podrá disfrutar el evento completo de los festejos por los 70 años de la provincialización y en ese marco se verán los avances del primero de cuatro capítulos que se estrenarán luego en su versión definitiva por Canal Encuentro.
ULTIMAS NOTICIAS
- ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio
- Cuenta regresiva para la Bienal: en fotos, así se prepara Resistencia para recibir al mundo
- Rescataron tres perros en estado de abandono en Resistencia y quedaron bajo resguardo judicial
- Tras la salida de Adorni, Milei busca relanzar su gestión con foco en la economía y las elecciones de 2027: ¿Lo saca de YPF también?
- Se completó el cuadro de los 16avos de final del Mundial 2026: días, horarios y la agenda completa de todos los partidos
- El segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” ya contiene a 600 chicos a través del deporte
- Fin para Manuel Adorni
- Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
