Mañana el Instituto de Cultura del Chaco invita a la avant premiere del primer capítulo de la serie Chaco Nataxalá, que ofrecerá en el marco de los festejos del 70 aniversario de la provincialización del Chaco que se emitirán desde las 18 por Chaco TV. El proyecto resultó ganador de la licitación realizada entre el gobierno del Chaco, la Secretaría de Medios Públicos de la Nación y Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino.
Chaco Nataxalá muestra la vida cotidiana de los chaqueños y relata el camino histórico que convirtió el Territorio Nacional del Chaco en una nueva provincia argentina. Presenta la región, sus características y su diversidad cultural como rasgos fundacionales y principales riquezas de su identidad múltiple.
El equipo técnico está conformado por más de 23 personas de las cuales el 70% son mujeres, con Virginia Romero, Yamila Pequi Giménez y Nadia Bosch en los roles de dirección, guión y producción respectivamente. Entre las singularidades de la propuesta está la presencia de Celeste Giardinelli como conductora y la banda sonora original creada especialmente para la producción.
El domingo, desde las 18, se podrá disfrutar el evento completo de los festejos por los 70 años de la provincialización y en ese marco se verán los avances del primero de cuatro capítulos que se estrenarán luego en su versión definitiva por Canal Encuentro.
ULTIMAS NOTICIAS
- Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
- Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
- Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
- «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
- “El objetivo es seguir creciendo”
- Sarmiento fue goleado en Formosa y quedó condenado a la Reválida“
- Este tour de compras llevaba hojas de coca
- Una pistola policial se extravía cada tres semanas
