Mañana el Instituto de Cultura del Chaco invita a la avant premiere del primer capítulo de la serie Chaco Nataxalá, que ofrecerá en el marco de los festejos del 70 aniversario de la provincialización del Chaco que se emitirán desde las 18 por Chaco TV. El proyecto resultó ganador de la licitación realizada entre el gobierno del Chaco, la Secretaría de Medios Públicos de la Nación y Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino.
Chaco Nataxalá muestra la vida cotidiana de los chaqueños y relata el camino histórico que convirtió el Territorio Nacional del Chaco en una nueva provincia argentina. Presenta la región, sus características y su diversidad cultural como rasgos fundacionales y principales riquezas de su identidad múltiple.
El equipo técnico está conformado por más de 23 personas de las cuales el 70% son mujeres, con Virginia Romero, Yamila Pequi Giménez y Nadia Bosch en los roles de dirección, guión y producción respectivamente. Entre las singularidades de la propuesta está la presencia de Celeste Giardinelli como conductora y la banda sonora original creada especialmente para la producción.
El domingo, desde las 18, se podrá disfrutar el evento completo de los festejos por los 70 años de la provincialización y en ese marco se verán los avances del primero de cuatro capítulos que se estrenarán luego en su versión definitiva por Canal Encuentro.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
