Mañana el Instituto de Cultura del Chaco invita a la avant premiere del primer capítulo de la serie Chaco Nataxalá, que ofrecerá en el marco de los festejos del 70 aniversario de la provincialización del Chaco que se emitirán desde las 18 por Chaco TV. El proyecto resultó ganador de la licitación realizada entre el gobierno del Chaco, la Secretaría de Medios Públicos de la Nación y Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino.
Chaco Nataxalá muestra la vida cotidiana de los chaqueños y relata el camino histórico que convirtió el Territorio Nacional del Chaco en una nueva provincia argentina. Presenta la región, sus características y su diversidad cultural como rasgos fundacionales y principales riquezas de su identidad múltiple.
El equipo técnico está conformado por más de 23 personas de las cuales el 70% son mujeres, con Virginia Romero, Yamila Pequi Giménez y Nadia Bosch en los roles de dirección, guión y producción respectivamente. Entre las singularidades de la propuesta está la presencia de Celeste Giardinelli como conductora y la banda sonora original creada especialmente para la producción.
El domingo, desde las 18, se podrá disfrutar el evento completo de los festejos por los 70 años de la provincialización y en ese marco se verán los avances del primero de cuatro capítulos que se estrenarán luego en su versión definitiva por Canal Encuentro.
ULTIMAS NOTICIAS
- La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
- Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
- Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
- Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
- En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
