El sábado 6, a las 21, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco se presentarán en concierto estelar los músicos Seba Ibarra y Diego Cubilla. Durante la velada proyectarán su nuevo trabajo audiovisual realizado en Campo del Cielo. Además, la noche contará con observaciones astronómicas y servicio de cantina. La entrada costará $300.
En la previa, a partir de las 20.30, estará presente el colectivo cecualero Asociación Astronor Chaco, para que el público pueda realizar observaciones con telescopios. Además de sus canciones, los artistas exhibirán en el evento su nuevo trabajo audiovisual realizado en el Parque Provincial Pigüem N’Onaxa (Campo del Cielo).
El público podrá adquirir platos con elaboraciones regionales a cargo del Foro de Gastronomía Chaqueña, que ofrecerá delicias acordes con la temática del show, y degustar también varios sabores de la cerveza artesanal Teyú.
«El motivo de este evento es realzar los valores de nuestro paisaje mediante el estreno de un video, donde estamos tocando en vivo junto a uno de los meteoritos más grandes del mundo», expresó el músico Ibarra. El filme fue realizado de manera independiente por Rolando Ruiz y Maira Pelozo, de Lacandona Cine. La producción contó con el apoyo logístico del Instituto de Turismo de la provincia, el personal del Parque Provincial Campo del Cielo y el municipio de Gancedo.
La iniciativa se enmarca en el programa Patrimonio Activo del ICCH, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la acción de sus museos, centros culturales y elencos artísticos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
- Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
- Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
- En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
