Una vez finalizado el celo, Qaramta volvió a su vida en libertad, por lo que se alberga la esperanza que Tania haya quedado preñada. “Gracias a yaguaretés como Tania y Qaramta y audaces acciones de manejo activo, el yaguareté inicia su regreso al Chaco argentino”, se informó a través de un video desde la Fundación Rewilding y el gobierno del Chaco.
Mediante estas juntas entre yaguaretés de cautiverio y silvestres y los resultados logrados, crece la esperanza de recuperar este gran felino en El Impenetrable y con él la salud y equilibrio del ecosistema de la región.
Los cachorros de la primera junta, Nala y Takajay
Tania pertenece el Proyecto de reintroducción de yaguaretés que se está llevando a cabo en el Parque Nacional El Impenetrable. Sin embargo, al ser de cautiverio ella no puede ser liberada, pero si puede ser cruzada con un macho para que tengan cachorros. Mediante un manejo adecuado, estos descendientes podrán ser liberados en este gran Parque Nacional.
Hace poco más de dos años Tania fue cruzada con Qaramta, uno de los últimos yaguaretés silvestre del Chaco. De su junta nacieron Nalá y Takajay, dos cachorros que ya se han independizado de su madre y esperan su liberación.
ULTIMAS NOTICIAS
- Hallaron un automóvil volcado y sin ocupantes cerca de la Ruta Nacional 95 en Sáenz Peña
- Los bárbaros ya no están en la frontera
- La crisis de Carsa se profundiza: cerró cinco sucursales de Musimundo y crece la incertidumbre sobre el futuro de On City
- La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
- Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
- Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
- Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
- Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
