Una vez finalizado el celo, Qaramta volvió a su vida en libertad, por lo que se alberga la esperanza que Tania haya quedado preñada. “Gracias a yaguaretés como Tania y Qaramta y audaces acciones de manejo activo, el yaguareté inicia su regreso al Chaco argentino”, se informó a través de un video desde la Fundación Rewilding y el gobierno del Chaco.
Mediante estas juntas entre yaguaretés de cautiverio y silvestres y los resultados logrados, crece la esperanza de recuperar este gran felino en El Impenetrable y con él la salud y equilibrio del ecosistema de la región.
Los cachorros de la primera junta, Nala y Takajay
Tania pertenece el Proyecto de reintroducción de yaguaretés que se está llevando a cabo en el Parque Nacional El Impenetrable. Sin embargo, al ser de cautiverio ella no puede ser liberada, pero si puede ser cruzada con un macho para que tengan cachorros. Mediante un manejo adecuado, estos descendientes podrán ser liberados en este gran Parque Nacional.
Hace poco más de dos años Tania fue cruzada con Qaramta, uno de los últimos yaguaretés silvestre del Chaco. De su junta nacieron Nalá y Takajay, dos cachorros que ya se han independizado de su madre y esperan su liberación.
ULTIMAS NOTICIAS
- Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
- Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
- Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
- «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
- “El objetivo es seguir creciendo”
- Sarmiento fue goleado en Formosa y quedó condenado a la Reválida“
- Este tour de compras llevaba hojas de coca
- Una pistola policial se extravía cada tres semanas
