Una vez finalizado el celo, Qaramta volvió a su vida en libertad, por lo que se alberga la esperanza que Tania haya quedado preñada. “Gracias a yaguaretés como Tania y Qaramta y audaces acciones de manejo activo, el yaguareté inicia su regreso al Chaco argentino”, se informó a través de un video desde la Fundación Rewilding y el gobierno del Chaco.
Mediante estas juntas entre yaguaretés de cautiverio y silvestres y los resultados logrados, crece la esperanza de recuperar este gran felino en El Impenetrable y con él la salud y equilibrio del ecosistema de la región.
Los cachorros de la primera junta, Nala y Takajay
Tania pertenece el Proyecto de reintroducción de yaguaretés que se está llevando a cabo en el Parque Nacional El Impenetrable. Sin embargo, al ser de cautiverio ella no puede ser liberada, pero si puede ser cruzada con un macho para que tengan cachorros. Mediante un manejo adecuado, estos descendientes podrán ser liberados en este gran Parque Nacional.
Hace poco más de dos años Tania fue cruzada con Qaramta, uno de los últimos yaguaretés silvestre del Chaco. De su junta nacieron Nalá y Takajay, dos cachorros que ya se han independizado de su madre y esperan su liberación.
ULTIMAS NOTICIAS
- Vendedores ambulantes realizaron un «Facturazo» en Resistencia y reclamaron respuestas a la gestión de Roy Nikisch
- Hallan cocaína fraccionada para la venta en el barrio 16 de Septiembre
- García destacó el potencial del Chaco en el VIII Congreso Mundial de Gobiernos Locales y Regionales
- Legislatura logró quórum y unanimidad
- Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
- Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
- Galassi: «El problema es que los magistrados no quieren controles»
- Analizan la contaminación bacteriana en celulares con apoyo de la Unne
