Un total de 44 familias se vieron beneficias el martes con una nueva entrega de documentación dominial por parte de la Municipalidad de Resistencia; en el marco del programa Mi Hogar, Mi Título. En dos años y medio, el gobierno de la ciudad ha logrado avanzar en la regularización de unas 4 mil familias, además de 8.500 que fueron censadas por medio de Construyendo Barrios por estar ocupando parcelas provinciales.
«En uno de los últimos actos de la actual gestión municipal, la comuna entregó 16 títulos de propiedad, 9 boletos de compraventa y 19 actas de ocupación de tierras; entre los que se encontraban expedientes iniciados hasta 40 años atrás. Si bien desde el gobierno de la ciudad se recuerda que la cuarentena generada por la pandemia de Covid-19 acortó los tiempos de la gestión, destaco el funcionamiento de estos programas que han generado 930 documentos de titularización, cerca de 500 actas de ocupación; además de lo señalado en el marco de Construyendo Barrios, a quienes viven en tierras del Estado provincial, pero mientras regularizan su situación, ya el municipio los reconoce como ocupantes; adquiriendo derechos y obligaciones como tales», explicaron desde el municipio.
Encabezando el acto, el secretario de Planificación e Infraestructura, Guillermo Monzón, dijo: «Esto es lo que siempre planteamos en cuanto a la construcción de la ciudad real, que tiene que ver con la formalización de la tenencia de la tierra». «Teniendo en cuenta que, en Resistencia, casi un tercio de la población todavía no tiene el título de su propiedad; nosotros hemos encarado desde el inicio de la gestión el programa Mi Hogar, Mi Título, con un fuerte eje en la regularización dominial que lo que busca es que cada vecino y vecina pueda obtener su título», agregó. En ese sentido, comentó que tener documentada la posesión del inmueble que uno habita es «lo que todos buscamos en la vida»; porque significa «seguridad jurídica para nosotros, para nuestras familias, para nuestros hijos; en definitiva, para que quede como un bien de familia». El funcionario también destacó que el 5 de diciembre de 2023, a días de finalizar la gestión, todavía se sigan realizando este tipo de entregas; pero recordó que se trata de acciones que trascenderán la gestión que finaliza el 10 por estar avaladas por la legislación municipal.
«Esto debe continuar porque todas las acciones que llevamos adelante, con programas como Construyendo Barrios o Mi Hogar Mi Título, está todo avalado por ordenanzas aprobadas por el Concejo Municipal, lo que permite que de aquí en adelante se pueda continuar con esta misma política pública, así que esperemos que a todos los vecinos y vecinas a los que no alcanzamos a llegar, producto del trabajo de todos estos meses, incluso recién acabo de firmar más títulos, van a recibir su tan ansiado documento», finalizó Monzón.
ULTIMAS NOTICIAS
- Joven de 22 años se arrojó del puente interprovincial Chaco-Corrientes
- Zdero se reunió con el ministro Caputo para avanzar en una agenda conjunta de trabajo
- Según datos del INDEC: la actividad económica creció 5% interanual en mayo
- Sáenz Peña: intentó intervenir una discusión de pareja y fue apuñalado
- Escándalo de los dólares milagrosos: levantaron el secreto fiscal y bancario del pastor Ledesma
- Minibásquet: 10 equipos chaqueños dijeron presente en la XXI edición del “Perico Aquino 2025”
- Último parte médico de la Locomotora Oliveras: sigue en estado crítico y con pronóstico reservado
- Muerte de una beba en Fontana: desde el hospital aclararon que ingresó sin vida