El diputado provincial del Frente Chaqueño, Nicolás Slimel, explicó que a principios de año el oficialismo planteó la posibilidad de sesionar cada catorce días en lugar de cada semana. Aunque esta propuesta fue recibida con resistencia por parte de algunos legisladores, se aprobó en conjunto con otros proyectos en el acta de labor parlamentaria.
La resolución busca, en teoría, ordenar el trabajo legislativo, aunque Slimel y otros diputados consideran que esto puede ralentizar el tratamiento de importantes temas para la ciudadanía.
En la fundamentación de la iniciativa se indicó que podría organizar mejor las sesiones y el trabajo legislativo dentro de la Cámara de Diputados. Y que es sólo una medida que se está implementando como una prueba hasta el receso invernal, después de lo cual se reevaluará su efectividad.
En lo atinente a las contras, el diputado destacó en declaraciones a radio Natagalá que sesionar cada catorce días retrasa significativamente el tratamiento de proyectos de ley y resoluciones, prolongando el tiempo de respuesta a las necesidades ciudadanas. «Lo que se está demorando acá es el proceso legislativo», dijo Slimel. «Las necesidades de la gente muchas veces no pueden esperar».
La percepción pública de la Legislatura podría verse afectada negativamente, dado que la ciudadanía ya muestra desconfianza hacia la política y puede interpretar esta medida como una falta de compromiso. «Entiendo que sí, que hoy nosotros sesionando cada catorce días, demoramos mucho más los temas en tratar», expresó el diputado.
El legislador señaló que no hubo un debate exhaustivo en el recinto sobre esta moción, sino que se aprobó como parte de un paquete de proyectos. «Esto se incorporó dentro de lo que tiene que ver el acta de labor parlamentaria y se aprobó en el conjunto de todos los proyectos que se tratan», explicó.
En lo personal, apoya la medida sólo hasta el receso invernal, esperando que después se reevalúe. La Legislatura enfrenta desafíos como la situación tarifaria y la obra pública, que requieren una atención constante y un debate más frecuente. «Nosotros vamos a dar la discusión en el recinto en caso que sea necesario», afirmó el diputado.
ULTIMAS NOTICIAS
- Continúan los trabajos de limpieza y saneamiento en Barranqueras
- Fontana: un obrero murió aplastado por un hierro en conocida empresa metalúrgica
- La Prefectura de Barranqueras abrió la inscripción para postulantes a buzos profesionales
- Zdero supervisó el avance de viviendas en la Chacra 214 de Resistencia
- Bisonni: «Frenar la Ley de Bosques es retroceder y generar incertidumbre»
- Sumariaron al policía que se agarró «mano a mano» con un vecino
- La Tigra: atacaron a machetazos a su vecino y lo amenazaron de muerte con una motosierra
- Capitanich llamó a la resistencia social y sindical: “El proyecto de Milei es atroz para la Argentina”
