El diputado provincial del Frente Chaqueño, Nicolás Slimel, explicó que a principios de año el oficialismo planteó la posibilidad de sesionar cada catorce días en lugar de cada semana. Aunque esta propuesta fue recibida con resistencia por parte de algunos legisladores, se aprobó en conjunto con otros proyectos en el acta de labor parlamentaria.
La resolución busca, en teoría, ordenar el trabajo legislativo, aunque Slimel y otros diputados consideran que esto puede ralentizar el tratamiento de importantes temas para la ciudadanía.
En la fundamentación de la iniciativa se indicó que podría organizar mejor las sesiones y el trabajo legislativo dentro de la Cámara de Diputados. Y que es sólo una medida que se está implementando como una prueba hasta el receso invernal, después de lo cual se reevaluará su efectividad.
En lo atinente a las contras, el diputado destacó en declaraciones a radio Natagalá que sesionar cada catorce días retrasa significativamente el tratamiento de proyectos de ley y resoluciones, prolongando el tiempo de respuesta a las necesidades ciudadanas. «Lo que se está demorando acá es el proceso legislativo», dijo Slimel. «Las necesidades de la gente muchas veces no pueden esperar».
La percepción pública de la Legislatura podría verse afectada negativamente, dado que la ciudadanía ya muestra desconfianza hacia la política y puede interpretar esta medida como una falta de compromiso. «Entiendo que sí, que hoy nosotros sesionando cada catorce días, demoramos mucho más los temas en tratar», expresó el diputado.
El legislador señaló que no hubo un debate exhaustivo en el recinto sobre esta moción, sino que se aprobó como parte de un paquete de proyectos. «Esto se incorporó dentro de lo que tiene que ver el acta de labor parlamentaria y se aprobó en el conjunto de todos los proyectos que se tratan», explicó.
En lo personal, apoya la medida sólo hasta el receso invernal, esperando que después se reevalúe. La Legislatura enfrenta desafíos como la situación tarifaria y la obra pública, que requieren una atención constante y un debate más frecuente. «Nosotros vamos a dar la discusión en el recinto en caso que sea necesario», afirmó el diputado.
ULTIMAS NOTICIAS
- Defensores de Vilelas se lo dio vuelta a Sol de América y volvió a sumar de a tres
- Barranqueras: asesinaron a puñaladas a un hombre en cercanías a la fábrica de Cabalgata
- Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años
- El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023
- Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido
- Con cambios, Scaloni define el 11 para enfrentar a Austria
- El tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana por razones climáticas
- Resistencia y Sáenz Peña, las ciudades mas frías en el incicio del invierno: mínimas de 6°C
