El diputado provincial del Frente Chaqueño, Nicolás Slimel, explicó que a principios de año el oficialismo planteó la posibilidad de sesionar cada catorce días en lugar de cada semana. Aunque esta propuesta fue recibida con resistencia por parte de algunos legisladores, se aprobó en conjunto con otros proyectos en el acta de labor parlamentaria.
La resolución busca, en teoría, ordenar el trabajo legislativo, aunque Slimel y otros diputados consideran que esto puede ralentizar el tratamiento de importantes temas para la ciudadanía.
En la fundamentación de la iniciativa se indicó que podría organizar mejor las sesiones y el trabajo legislativo dentro de la Cámara de Diputados. Y que es sólo una medida que se está implementando como una prueba hasta el receso invernal, después de lo cual se reevaluará su efectividad.
En lo atinente a las contras, el diputado destacó en declaraciones a radio Natagalá que sesionar cada catorce días retrasa significativamente el tratamiento de proyectos de ley y resoluciones, prolongando el tiempo de respuesta a las necesidades ciudadanas. «Lo que se está demorando acá es el proceso legislativo», dijo Slimel. «Las necesidades de la gente muchas veces no pueden esperar».
La percepción pública de la Legislatura podría verse afectada negativamente, dado que la ciudadanía ya muestra desconfianza hacia la política y puede interpretar esta medida como una falta de compromiso. «Entiendo que sí, que hoy nosotros sesionando cada catorce días, demoramos mucho más los temas en tratar», expresó el diputado.
El legislador señaló que no hubo un debate exhaustivo en el recinto sobre esta moción, sino que se aprobó como parte de un paquete de proyectos. «Esto se incorporó dentro de lo que tiene que ver el acta de labor parlamentaria y se aprobó en el conjunto de todos los proyectos que se tratan», explicó.
En lo personal, apoya la medida sólo hasta el receso invernal, esperando que después se reevalúe. La Legislatura enfrenta desafíos como la situación tarifaria y la obra pública, que requieren una atención constante y un debate más frecuente. «Nosotros vamos a dar la discusión en el recinto en caso que sea necesario», afirmó el diputado.
ULTIMAS NOTICIAS
- La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
- Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
- Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
- Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
- En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
