Un joven fue asesinado a puñaladas y su amigo, adolescente, terminó preso ante la sospecha que fue el autor del homicidio. Este sangriento episodio ocurrió el martes en Las Breñas.
El fallecido fue identificado como Cristian Adrián Aloma (24) y el presunto autor (17) se encuentra demorado. Se cree que discutieron mientras estaban bebiendo.
Al adolescente lo atraparon horas después e incautaron un cuchillo tipo carnicero con el que le habría causado las lesiones a Aloma.
Cerca de las 22.30, en la comisaría breñense recibieron un aviso que en Sarmiento y cortada 3 se produjo un desorden y, como resultado, una persona sufrió varias heridas de arma blanca.
Una patrulla se dirigió al lugar y hablaron con una mujer (64), quien indicó que minutos antes su nieto (24) tuvo un altercado con otro joven, quien portaba un arma blanca y que la utilizó para lesionar a su familiar, siendo este trasladado al hospital local.
Los efectivos se trasladaron al hospital y la doctora de turno informó el deceso de Cristian a causa de las lesiones sufridas.
En tanto, las pesquisas continuaron y los testimonios de los vecinos fueron importantes para identificar al presunto autor, siendo este un adolescente, a quien luego de buscarlo en su domicilio, lograron demorarlo.
En su poder aún tenía el arma blanca.
El fiscal Elio Eduardo Mari dispuso que el demorado sea notificado de la atribución del hecho, en la causa supuesto homicidio y que sea trasladado a la oficina forense del Poder Judicial de Charata; dando también intervención a la Asesoría del Menor y al Juzgado del Menor de Edad y Familia.