Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
    • Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
    • Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
    • Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
    • La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
    • La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
    • VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
    • Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » VIDEO| Tras un corte de ruta, brindan soluciones para el abastecimiento de agua potable en Lapachito y La Verde

    VIDEO| Tras un corte de ruta, brindan soluciones para el abastecimiento de agua potable en Lapachito y La Verde

    27 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Vecinos cortaron el jueves la ruta 16 para reclamar la falta de agua potable. Habían presentado un petitorio a la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos La Verde Limitada, para solicitar la renuncia de la comisión directiva.

    https://www.instagram.com/p/Cn65sJRj3i2/

    Este viernes, desde el Gobierno se informó que la empresa Sameep se encuentra realizando un incremento de caudal desde la planta de Barranqueras que alimenta el acueducto para generar un mayor volumen hacia la cisterna central de esas localidades, además de enviar un equipo técnico a la región a fin de colaborar en la elaboración de propuestas de mejoras en la red de distribución interna.

    En ese sentido, se manifestó que el Gobierno provincial, a través de la empresa Sameep, atendió diferentes demandas y brindó informes respecto a maniobras operativas que se encuentran en curso, generando mejoras en el servicio de agua potable en las localidades de Lapachito y La Verde.

    https://www.facebook.com/photo/?fbid=132569956357228&set=basw.Abo1wi0IGOxwgyaubV8rYjKtLLCvbu9E_kWPGQCWpBSvIy7XpwIaDpqtWTPTDysB8cdD9gWHWwL4EcXEz8se5FaHubHlkh1GGdB-iKM323fKy4Te5Xd8CZyvM__dV0wf8hpOVz_8Q9xJsbwFmAwY3djbEX6fmyBinlBI9CVU4_wHMA&opaqueCursor=AbrJQy9QEfMOk6ImOXve1sUNfD4cCYZWHssUA8aSkchnL5oEo7NX7QAuBN7Luh_OLLzrVOvwyfn3ZNF5rmtJQ6O-_Q4mn2vWK79LFADv7–j4g0JkGbDP7wS-u9VdMTT-yZyvs1eTITlivMvtGiCcSzUwBdw8u8zLDcN3RThN9LiqJ8xCD7akl2idfadoYjSoj5sl3iTPXO-7nXfodvWzwHGnqdKVtnwgb5690ZKa5wcpnJHRuSEGuG3A8CV4LCmt9PQjm9IIo8NPs1_ypXSrROmTGFusESVstrJ_mY8SGSyGb6xOxpuwBLE5mLn1WJ4mtAXH23xKI3hHDTZoDkzaLNT0bbiQB1946laXziVDkt0gEhMvyi3jJo_Cm1FgdiIcD6cRMWBY4FqH2cdmpyB5Qe0k1bimWm8eypufZY2vW7_hBNJQ8g2bSAjyU6Y1yp9rD-EVM6P9i0hgxpPFF3cs8RtENRoQUB69E4wU9svnNZanlOFTa-Oye5z4gh1Am-5LDs6ZLGbKhzX0N2CS7puKmtPB-sc5pr8zeNzmfDFe2b7dm3Yu0aIS8eI_bW6z4SuAnZy1kl-KZOSU2wk0gyNaewR689tO-mrXKzrrfM_agHK0HgDN2D-DWxpdrlpibEOm62z_VqpcHbe5EBEGfONz_qrj03BvT7wg_9MEKcWtPKrm8R-Au2nfL47zPI_8S6oQ0Zq03RqJDf9bhy4pVY4OmdqQQAzpiOsvtr3ZYXZcZyZ8ir7s4wlOVba8eACMAQ35ITrsdT-fusNkkUiKe69mYh0

    Si bien el servicio es prestado actualmente por cooperativa, la empresa de servicio de agua de la provincia, indicó que asumió «el compromiso» de realizar tareas tendientes a mejorar esta situación, y como primera medida se decidió generar un incremento de caudal desde Barranqueras a dichas localidades. «Este cambio se verá reflejado en las próximas horas», se asegura.

    Además, se comunicó que «en las próximas horas se dispondrá de un equipo técnico en la región a fin de colaborar en el relevamiento de redes internas de las localidades, elaborando informes técnicos y proponiendo eventualmente medidas complementarias que permitan distribución domiciliaria cuantitativa y de calidad».

    Ante esta situación, vecinos de la localidad llevaron adelante este jueves un acampe con corte de ruta incluido a la altura del acceso de Lapachito, sobre ruta nacional 16.

    Ante esta situación, vecinos de la localidad llevaron adelante este jueves un acampe con corte de ruta incluido a la altura del acceso de Lapachito, sobre ruta nacional 16. Allí esperaban ser recibidos por la nueva presidenta de Sameep Noelia Canteros, y una solución porque hace más de 20 días que no cuentan con agua potable, motivo que los llevó a acampar sobre la ruta.

    A su vez, presentaron un petitorio solicitando al presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos La Verde Limitada, Oscar Alfredo Canal, la renuncia de la comisión directiva, ya que no se sienten representados ni tampoco ven que hayan avanzado en gestiones para encontrar la solución a la problemática. Como respuesta, Canal presentó su renuncia este jueves, por lo que Sameep deberá avanzar administrativamente para dar solución a esta situación en paralelo.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua

    24 de junio de 2026
    Nacionales

    Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura

    24 de junio de 2026
    Política

    Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales

    24 de junio de 2026
    Policiales

    La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.