Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    • Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
    • El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » VIDEO| Tras un corte de ruta, brindan soluciones para el abastecimiento de agua potable en Lapachito y La Verde

    VIDEO| Tras un corte de ruta, brindan soluciones para el abastecimiento de agua potable en Lapachito y La Verde

    27 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Vecinos cortaron el jueves la ruta 16 para reclamar la falta de agua potable. Habían presentado un petitorio a la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos La Verde Limitada, para solicitar la renuncia de la comisión directiva.

    https://www.instagram.com/p/Cn65sJRj3i2/

    Este viernes, desde el Gobierno se informó que la empresa Sameep se encuentra realizando un incremento de caudal desde la planta de Barranqueras que alimenta el acueducto para generar un mayor volumen hacia la cisterna central de esas localidades, además de enviar un equipo técnico a la región a fin de colaborar en la elaboración de propuestas de mejoras en la red de distribución interna.

    En ese sentido, se manifestó que el Gobierno provincial, a través de la empresa Sameep, atendió diferentes demandas y brindó informes respecto a maniobras operativas que se encuentran en curso, generando mejoras en el servicio de agua potable en las localidades de Lapachito y La Verde.

    https://www.facebook.com/photo/?fbid=132569956357228&set=basw.Abo1wi0IGOxwgyaubV8rYjKtLLCvbu9E_kWPGQCWpBSvIy7XpwIaDpqtWTPTDysB8cdD9gWHWwL4EcXEz8se5FaHubHlkh1GGdB-iKM323fKy4Te5Xd8CZyvM__dV0wf8hpOVz_8Q9xJsbwFmAwY3djbEX6fmyBinlBI9CVU4_wHMA&opaqueCursor=AbrJQy9QEfMOk6ImOXve1sUNfD4cCYZWHssUA8aSkchnL5oEo7NX7QAuBN7Luh_OLLzrVOvwyfn3ZNF5rmtJQ6O-_Q4mn2vWK79LFADv7–j4g0JkGbDP7wS-u9VdMTT-yZyvs1eTITlivMvtGiCcSzUwBdw8u8zLDcN3RThN9LiqJ8xCD7akl2idfadoYjSoj5sl3iTPXO-7nXfodvWzwHGnqdKVtnwgb5690ZKa5wcpnJHRuSEGuG3A8CV4LCmt9PQjm9IIo8NPs1_ypXSrROmTGFusESVstrJ_mY8SGSyGb6xOxpuwBLE5mLn1WJ4mtAXH23xKI3hHDTZoDkzaLNT0bbiQB1946laXziVDkt0gEhMvyi3jJo_Cm1FgdiIcD6cRMWBY4FqH2cdmpyB5Qe0k1bimWm8eypufZY2vW7_hBNJQ8g2bSAjyU6Y1yp9rD-EVM6P9i0hgxpPFF3cs8RtENRoQUB69E4wU9svnNZanlOFTa-Oye5z4gh1Am-5LDs6ZLGbKhzX0N2CS7puKmtPB-sc5pr8zeNzmfDFe2b7dm3Yu0aIS8eI_bW6z4SuAnZy1kl-KZOSU2wk0gyNaewR689tO-mrXKzrrfM_agHK0HgDN2D-DWxpdrlpibEOm62z_VqpcHbe5EBEGfONz_qrj03BvT7wg_9MEKcWtPKrm8R-Au2nfL47zPI_8S6oQ0Zq03RqJDf9bhy4pVY4OmdqQQAzpiOsvtr3ZYXZcZyZ8ir7s4wlOVba8eACMAQ35ITrsdT-fusNkkUiKe69mYh0

    Si bien el servicio es prestado actualmente por cooperativa, la empresa de servicio de agua de la provincia, indicó que asumió «el compromiso» de realizar tareas tendientes a mejorar esta situación, y como primera medida se decidió generar un incremento de caudal desde Barranqueras a dichas localidades. «Este cambio se verá reflejado en las próximas horas», se asegura.

    Además, se comunicó que «en las próximas horas se dispondrá de un equipo técnico en la región a fin de colaborar en el relevamiento de redes internas de las localidades, elaborando informes técnicos y proponiendo eventualmente medidas complementarias que permitan distribución domiciliaria cuantitativa y de calidad».

    Ante esta situación, vecinos de la localidad llevaron adelante este jueves un acampe con corte de ruta incluido a la altura del acceso de Lapachito, sobre ruta nacional 16.

    Ante esta situación, vecinos de la localidad llevaron adelante este jueves un acampe con corte de ruta incluido a la altura del acceso de Lapachito, sobre ruta nacional 16. Allí esperaban ser recibidos por la nueva presidenta de Sameep Noelia Canteros, y una solución porque hace más de 20 días que no cuentan con agua potable, motivo que los llevó a acampar sobre la ruta.

    A su vez, presentaron un petitorio solicitando al presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos La Verde Limitada, Oscar Alfredo Canal, la renuncia de la comisión directiva, ya que no se sienten representados ni tampoco ven que hayan avanzado en gestiones para encontrar la solución a la problemática. Como respuesta, Canal presentó su renuncia este jueves, por lo que Sameep deberá avanzar administrativamente para dar solución a esta situación en paralelo.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.