El décimo remate ganadero para pequeños y medianos productores organizado por el gobierno provincial tendrá lugar hoy en Tres Isletas, desde las 14.30, con salida a pista de de animales con destino a abasto, conserva a invernada.
La ronda, impulsada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, marcará la continuidad del calendario anual previsto para 2022.
Los lotes de cabezas serán aportados por pequeños y medianos ganaderos de Tres Isletas y zona de influencia.
La jornada será encabezada por el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo; en tanto que la bajada de martillo estará a cargo de la firma consignataria Iván L. O’Farrell SRL.
El de hoy será el décimo remate del año, tras los eventos que ya tuvieron lugar en Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, Las Breñas, General San Martín, Sáenz Peña, Quitilipi, Santa Sylvina, Pampa del Indio y Villa Berthet
El objetivo para este año es alcanzar las quince rondas, superando en número lo que fue tanto 2020 como 2021, cuando se realizaron diez y doce, respectivamente.
El programa Remates Ganaderos Chaqueños forma parte del Plan Ganadero Provincial 20/30 y es la herramienta comercial que permite a los pequeños y medianos productores comercializar su hacienda a precios de mercado.
La Subsecretaría de Ganadería, a través de su equipo técnico, se encarga de la organización de los eventos, la logística y todo lo que tiene que ver con el contacto y respaldo al sector.
Los remates ofrecen importantes beneficios entre estos la bonificación de los servicios de flete de la hacienda y el canon por el derecho de pista, así como la comisión de la firma consignataria, costos que son absorbidos por la cartera productiva.
ULTIMAS NOTICIAS
- Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
- Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
- Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
- La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
- Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
