Operarios de Secheep llevaron adelante una capacitación en «paneles solares» con especialistas y profesionales de la firma Solar Mirón en Comandancia Frías, pleno El Impenetrable chaqueño. Se trata del primer municipio alimentado «por una central de generación híbrida, con ingeniería y tecnología de punta», subrayó la empresa en sus redes sociales.
«Esta actividad forma parte de los objetivos que tiene Secheep de capacitar a sus operarios, para elevar la calidad de la presentación del servicio», afirmó el director Saul Medero de Secheep, quien estuvo presente en la jornada.
Desde la empresa energética destacaron, a través de sus redes sociales, que la capacitación tuvo lugar en la planta de energía solar en Comandancia Frías, «en el corazón de El Impenetrable chaqueño, y que convierte a la localidad en la primera alimentada por una central de generación híbrida, con ingeniería y tecnología de punta para una generación de energía más eficiente y amigable con el medio ambiente».
Es una obra emblemática para la zona, con una instalación de paneles solares que posibilitan la provisión de energía limpia para una comunidad de aproximadamente 425 personas.
Los más de 600 paneles trabajarán en conjunto con dos generadores de biodiesel para compensar la provisión de energía cuando ésta no sea suficiente. «Va a reducir el consumo de combustible en cerca del 40%», había precisado en febrero de este año Edwin García, encargado del subdistrito de Secheep en esa localidad.
Ultiman detalles para la puesta en marcha de la primera planta de energía solar
Noticia Anterior