Ivana Cabrera, oficial de la Caminera, aprobó con creces un curso a nivel nacional, el cual se extendió por dos meses y solo pasaron 17 de 52 cursantes.
«La sensación que me queda es seguir capacitándome y brindar los conocimientos adquiridos a mis colegas», manifestó Ivana, tras terminar satisfactoriamente el X Curso Básico Nacional de Operaciones Especiales.
La operadora vial (30) pudo superar todas las pruebas basadas en operaciones tácticas, estrategias acuáticas, terrestres y en altura.
Fue dictado por personal del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), con colaboración del Ejército Argentino, en el Polígono policial en Colonia Benítez y otros puntos estratégicos.
«Fueron unos 15 días de adaptación, donde pasamos pruebas de entrenamiento físico, después comenzamos con la parte táctica», explicó la nueva fuerza especial.
En esa misma línea detalló: «Fuimos entrenados en el uso racional de armas largas y de puño, trabajamos con técnicas de rapel, en altura y CQC, que es el combate a cuarto cerrado».
Aprendió rescates acuáticos, infiltración anfibia, supervivencia y negociación, entre otros temas del intenso programa de capacitación.
En total participamos 52 agentes del Chaco, Mendoza, Misiones, Corrientes, La Rioja y Jujuy y fue reconocida por el jefe de la Caminera, César Jaquet.
Una agente vial aprobó curso a nivel nacional
Noticia Anterior