Nuevos casos en los que las víctimas fueron mujeres sucedieron en las últimas horas en la provincia. Uno de ellos se trató del secuestro de una chica por parte de su pareja, y el otro señala el supuesto abuso que sufrió una estudiante.
El viernes, personal de la comisaría de Puerto Tirol demoró a un joven de 28 años que era buscado por la causa «Supuesta privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas en contexto de violencia de género».
Había sido denunciado el 27 de abril pasado por su novia de 21 años. Por ello, los efectivos estudiaron los movimientos del denunciado buscando el momento correcto para interceptarlo.
Tras varios días de investigación, el viernes cerca de las 16.50 finalizó la búsqueda ya que demoraron a este joven en el camino de la exruta 16, lo identificaron y condujeron hasta la dependencia policial.
Una vez allí fue notificado de su aprehensión en la causa y puesto a disposición de la Fiscalía de Género en turno.
EN BARRANQUERAS
El mismo día, una profesora del establecimiento educativo 2 General San Martín, ubicado en calle Fray Mamerto Esquiú 475 de Barranqueras, denunció en la comisaría Tercera de esa ciudad el supuesto abuso sexual de una menor de edad.
La docente adujo que mientras daba clases, observó llorando a una de sus alumnas, una adolescente de 15 años, la cual posteriormente le manifestó que cuando tenía 13 había sido abusada sexualmente por un hombre, del cual no brindó datos de identidad ni características, solo que era conocido de la familia y amigo del abuelo.
Luego de la charla con la adolescente, la denunciante dio aviso a las autoridades del colegio y a la línea 102, quienes le aconsejaron que realice la correspondiente denuncia.
El fiscal en turno dispuso que el caso se eleve a la seccional Primera portuaria por razones de jurisdicción.
También se decidió que la Policía local individualice e identifique a los padres y/o tutores de la menor de edad.
Una joven fue víctima de secuestro; otra, de abuso
Noticia Anterior