El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), Germán Oestmann, estuvo presente en el encuentro semanal del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria de la provincia, encabezada por el gobernador Jorge Capitanich.
En el mismo se mostró, con gran pesar, un avance en la virulencia del Covid-19, teniendo 252 casos positivos diarios en el promedio semanal y una positividad del 22,6%.
«Si bien la segunda ola del Covid-19 tiene en vilo a la población, la luz de esperanza de finalización de esta pandemia se encuentra al final del túnel, con el pleno proceso y ejecución del programa de vacunación masiva que lleva adelante la provincia», manifestó Oestmann.
En este sentido, el plan ya alcanzó a inmunizar a más del 70% de las personas mayores de 60 años y continúa constante la aplicación de las vacunas a los y las ciudadanas con factores de riesgo.
Por el mismo camino la Uncaus, articulando con el sistema sanitario provincial, y en el marco del plan de vacunación dentro del programa estratégico sanitario-educativo, gestiona la asignación de los turnos al personal docente y no docente de la comunidad universitaria.
Con el incremento de la inmunización de los grupos etarios adultos y los factores de riesgo, y considerando como servicio estratégico la formación superior, se están realizando todos los esfuerzos necesarios para la mayor proximidad en la asignación de turnos a los y las trabajadoras de la Uncaus, y de todo el sistema universitario federal en la provincia.
Uncaus gestiona vacunas para sus docentes y no docentes
Noticia Anterior