Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El gobierno nacional impulsa la ampliación del sistema acusatorio
    • Capi Rodríguez plantea retomar el debate sobre transparencia sanitaria
    • Preparan una caravana multisectorial en defensa de trabajadores y jubilados
    • Día Mundial del Sida: diagnósticos tardíos y baja en la percepción del riesgo en jóvenes
    • Sentencia a los Sena: el fallo podría hacerse esperar bastante
    • Hindú puso en marcha el proyecto de «Nutrición, deporte y salud»
    • Luego de 33 años, la Urne se coronó campeón del Seven de la República
    • El viernes se conocerá el fallo contra Barraza
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    martes 2 diciembre
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Vacunas antigripal y contra el Covid-19: ¿Por qué no pueden superponerse?

    Vacunas antigripal y contra el Covid-19: ¿Por qué no pueden superponerse?

    4 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Muchas de las personas que recibieron o están a la espera de recibir la vacuna para prevenir el coronavirus deben, además, inmunizarse contra la gripe estacional. Todo lo que hay que saber
    «Es importante mantener los esquemas habituales y que todas las personas mayores que tienen indicación de vacuna de gripe y neumonía la reciban» (Efe)
    Mientras el mundo combate la segunda ola de Covid-19, la Argentina entra en una nueva temporada de otoño-invierno en la que otros tantos virus respiratorios comienzan a circular en simultáneo con el tan temido Sars-CoV-2.
    En virtud de no desatender ni dejar ningún aspecto de la salud de los llamados «grupos de riesgo» al azar, ocurre en el país una situación que llamó al análisis a los especialistas: muchas de las personas que recibieron o están a la espera de recibir la vacuna para prevenir el coronavirus deben, además, inmunizarse contra la gripe estacional y poco se sabe sobre la interacción de ambas vacunas, o si pueden o no aplicarse de manera simultánea o cercana en el tiempo.
    Sobre esto, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, explicó a Infobae que «la campaña de vacunación antigripal tiene como propósito reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina». Para lograr este objetivo, cada año es necesario alcanzar coberturas mayores o iguales al 95% en cada grupo de la población en riesgo.
    En ese sentido, el funcionario señaló que «a partir de la disponibilidad de dosis, se dará inicio a la campaña de manera gratuita y obligatoria en todos los vacunatorios y hospitales públicos del país, destinada a la población de riesgo definida». El momento para la finalización de la vacunación se establece según situación epidemiológica.
    En simultáneo, la campaña de vacunación contra el Covid-19 iniciada en el país el 29 de diciembre «busca disminuir la morbilidad-mortalidad y el impacto socioeconómico ocasionados por la pandemia en la Argentina», precisó Castelli, quien definió que el objetivo de dicha campaña es «vacunar al 100% de la población implementando una estrategia de vacunación escalonada y en etapas, en la que se irán incorporando distintos grupos de la población definidos como ‘población objetivo a vacunar’ en forma simultánea y/o sucesiva, sujeta al suministro de vacunas y priorizando las condiciones definidas de riesgo».
    «Dado que en este momento la circulación del virus Sars-CoV-2 supera ampliamente a la del resto de los virus respiratorios se recomienda que la vacunación contra el Covid-19 no se difiera para los grupos priorizados y sea administrada oportunamente en cuanto se cuente con las dosis disponibles», enfatizó Castelli, para quien «con la evidencia disponible al momento, el intervalo entre la vacuna contra Covid-19 y cualquier otra vacuna debe ser de al menos catorce días para poder monitorear durante las primeras dos semanas posibles efectos que pudiera producir, con la aplicación de cualquiera de las dos vacunas». Por otro lado, a nivel mundial no hay todavía resultados sobre la coadministración de vacunas contra Covid-19 y las destinadas a prevenir otras enfermedades por lo que el intervalo mínimo de catorce días se recomienda no solo para la vacunación antigripal sino para todas las otras vacunas que forman parte de los calendarios de inmunización. Ante la consulta de este medio, el médico infectólogo y presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (Sadi), Omar Sued (MN 91262) consideró que «es importante mantener los esquemas habituales y que todas las personas mayores que tienen indicación de vacuna de gripe y neumonía la reciban».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El gobierno nacional impulsa la ampliación del sistema acusatorio

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Capi Rodríguez plantea retomar el debate sobre transparencia sanitaria

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Preparan una caravana multisectorial en defensa de trabajadores y jubilados

    2 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Día Mundial del Sida: diagnósticos tardíos y baja en la percepción del riesgo en jóvenes

    2 de diciembre de 2025
    Policiales

    Sentencia a los Sena: el fallo podría hacerse esperar bastante

    2 de diciembre de 2025
    RSS En Corrientes
    • Regatas es el gallardo campeón del básquet capitalino
    • El norteamericano Becton no va más en San Martín
    • Nación y Provincia afinan prioridades en torno al nuevo plan de reformas
    • El sector privado, clave para crecer
    • El Gobierno nacional impulsa la ampliación del sistema acusatorio
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.