Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Conducía con 1,54 g/l de alcohol en sangre y chocó a un ciclista
    • Intento de fuga en la Comisaría Séptima dejó dos policías heridos
    • Teresa Parodi será distinguida con un Doctorado Honoris Causa en la Fiesta Nacional del Chamamé
    • Operativo sanitario provincial llegará el lunes a Presidencia de la Plaza
    • Lagunas urbanas bajo control para prevenir anegamientos
    • Capitanich advierte riesgos sociales y productivos por caída de la actividad
    • El Gobierno provincial amplía su apoyo y acompañamiento a las personas sin techo
    • Zdero: «Cuando Estado y empresas trabajan juntos, hay resultados»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 24 enero
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Vacunas antigripal y contra el Covid-19: ¿Por qué no pueden superponerse?

    Vacunas antigripal y contra el Covid-19: ¿Por qué no pueden superponerse?

    4 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Muchas de las personas que recibieron o están a la espera de recibir la vacuna para prevenir el coronavirus deben, además, inmunizarse contra la gripe estacional. Todo lo que hay que saber
    «Es importante mantener los esquemas habituales y que todas las personas mayores que tienen indicación de vacuna de gripe y neumonía la reciban» (Efe)
    Mientras el mundo combate la segunda ola de Covid-19, la Argentina entra en una nueva temporada de otoño-invierno en la que otros tantos virus respiratorios comienzan a circular en simultáneo con el tan temido Sars-CoV-2.
    En virtud de no desatender ni dejar ningún aspecto de la salud de los llamados «grupos de riesgo» al azar, ocurre en el país una situación que llamó al análisis a los especialistas: muchas de las personas que recibieron o están a la espera de recibir la vacuna para prevenir el coronavirus deben, además, inmunizarse contra la gripe estacional y poco se sabe sobre la interacción de ambas vacunas, o si pueden o no aplicarse de manera simultánea o cercana en el tiempo.
    Sobre esto, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, explicó a Infobae que «la campaña de vacunación antigripal tiene como propósito reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina». Para lograr este objetivo, cada año es necesario alcanzar coberturas mayores o iguales al 95% en cada grupo de la población en riesgo.
    En ese sentido, el funcionario señaló que «a partir de la disponibilidad de dosis, se dará inicio a la campaña de manera gratuita y obligatoria en todos los vacunatorios y hospitales públicos del país, destinada a la población de riesgo definida». El momento para la finalización de la vacunación se establece según situación epidemiológica.
    En simultáneo, la campaña de vacunación contra el Covid-19 iniciada en el país el 29 de diciembre «busca disminuir la morbilidad-mortalidad y el impacto socioeconómico ocasionados por la pandemia en la Argentina», precisó Castelli, quien definió que el objetivo de dicha campaña es «vacunar al 100% de la población implementando una estrategia de vacunación escalonada y en etapas, en la que se irán incorporando distintos grupos de la población definidos como ‘población objetivo a vacunar’ en forma simultánea y/o sucesiva, sujeta al suministro de vacunas y priorizando las condiciones definidas de riesgo».
    «Dado que en este momento la circulación del virus Sars-CoV-2 supera ampliamente a la del resto de los virus respiratorios se recomienda que la vacunación contra el Covid-19 no se difiera para los grupos priorizados y sea administrada oportunamente en cuanto se cuente con las dosis disponibles», enfatizó Castelli, para quien «con la evidencia disponible al momento, el intervalo entre la vacuna contra Covid-19 y cualquier otra vacuna debe ser de al menos catorce días para poder monitorear durante las primeras dos semanas posibles efectos que pudiera producir, con la aplicación de cualquiera de las dos vacunas». Por otro lado, a nivel mundial no hay todavía resultados sobre la coadministración de vacunas contra Covid-19 y las destinadas a prevenir otras enfermedades por lo que el intervalo mínimo de catorce días se recomienda no solo para la vacunación antigripal sino para todas las otras vacunas que forman parte de los calendarios de inmunización. Ante la consulta de este medio, el médico infectólogo y presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (Sadi), Omar Sued (MN 91262) consideró que «es importante mantener los esquemas habituales y que todas las personas mayores que tienen indicación de vacuna de gripe y neumonía la reciban».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Conducía con 1,54 g/l de alcohol en sangre y chocó a un ciclista

    24 de enero de 2026
    Policiales

    Intento de fuga en la Comisaría Séptima dejó dos policías heridos

    24 de enero de 2026
    Sociedad

    Teresa Parodi será distinguida con un Doctorado Honoris Causa en la Fiesta Nacional del Chamamé

    24 de enero de 2026
    Sociedad

    Operativo sanitario provincial llegará el lunes a Presidencia de la Plaza

    24 de enero de 2026
    Sociedad

    Lagunas urbanas bajo control para prevenir anegamientos

    24 de enero de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de enero de 2026
    • Diario Digital 24 de enero de 2026
    • Juan Pablo, con respaldo a la industria y agenda de desarrollo
    • Santo Tomé prepara su Seven del Carnaval
    • Banderazo de los hinchas para despedir a Mandiyú
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.