En Quitilipi, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, junto al intendente Ariel Lovey y demás autoridades provinciales y municipales entregó 76 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a vecinos y vecinas de los barrios La Victoria y Las Latas de esta localidad.
De la actividad también participaron los subsecretarios de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat; el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, Leandro García Arias; la subsecretaria de Coordinación e Intervención de Organismos del Estado y la Sociedad, Marisol Gálvez; y el concejal Nicolás Buhr.
«En esta primera etapa dimos el primer paso sobre el derecho a la tierra para 76 familias chaqueñas, mediante el cual podrán tener garantizado el acceso a los servicios básicos. Próximamente, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente continuará con el segundo relevamiento de datos para completar con el registro de quienes viven en estos barrios», anunció Soneira.
Por su parte, el subsecretario de Ordenamiento Territorial celebró esta actividad que «fue muy bien recepcionada y concurrida. Estuvieron presentes cada uno de los titulares de estos certificados RUBH y que también responde a los requerimientos del gobernador Jorge Capitanich, quien solicitó que nosotros tomemos intervención en esta cuestión», expresó Strusiat.
«Además, quedamos comprometidos para la semana que viene la entrega de certificados RUBH en la quinta 7 y así completar la primera intervención concreta en los barrios en Quitilipi», añadió el funcionario provincial.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
