En Quitilipi, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, junto al intendente Ariel Lovey y demás autoridades provinciales y municipales entregó 76 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a vecinos y vecinas de los barrios La Victoria y Las Latas de esta localidad.
De la actividad también participaron los subsecretarios de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat; el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, Leandro García Arias; la subsecretaria de Coordinación e Intervención de Organismos del Estado y la Sociedad, Marisol Gálvez; y el concejal Nicolás Buhr.
«En esta primera etapa dimos el primer paso sobre el derecho a la tierra para 76 familias chaqueñas, mediante el cual podrán tener garantizado el acceso a los servicios básicos. Próximamente, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente continuará con el segundo relevamiento de datos para completar con el registro de quienes viven en estos barrios», anunció Soneira.
Por su parte, el subsecretario de Ordenamiento Territorial celebró esta actividad que «fue muy bien recepcionada y concurrida. Estuvieron presentes cada uno de los titulares de estos certificados RUBH y que también responde a los requerimientos del gobernador Jorge Capitanich, quien solicitó que nosotros tomemos intervención en esta cuestión», expresó Strusiat.
«Además, quedamos comprometidos para la semana que viene la entrega de certificados RUBH en la quinta 7 y así completar la primera intervención concreta en los barrios en Quitilipi», añadió el funcionario provincial.
ULTIMAS NOTICIAS
- Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países
- El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros
- La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
- Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
- Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
- Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
- Con un gol histórico de Messi, Argentina supera a Austria
- Caso Axel: la madre apuntó contra policías tras el secuestro de patrulleros y aseguró que «faltan los principales responsables»
