Un violento incidente se registró el miércoles pasado en Villa Prosperidad. Vecinos de un presunto marginal se enfrentaron con policías en su defensa.
Personal del Servicio Externo, al estar circulando en motocicleta por calle Alice Le Saige intersección con Francisco Solano, divisaron a un ciudadano que guiaba una motocicleta de 110 cilindradas de manera peligrosa, por lo que intentaron identificarlo. En ese momento aceleró su marcha iniciándose un seguimiento por Alice Le Saige, culminando en Ramón Vázquez al 1100 aproximadamente, donde el conductor perdió el control del rodado y cayó al suelo.
Allí intentaron la demora del mismo, pero apareció un grupo de vecinos de la zona que impidió la conducción del sujeto.
Los agentes solicitaron colaboración, arribando primeramente móviles de la Octava, procurando la conducción y el secuestro del rodado, pero estas personas se abalanzaron hacia los uniformados con agresiones físicas e insultos, consiguiendo que el motociclista se diera a la fuga.
De todas formas pudieron retirar el motovehículo del lugar, momento en que estas personas comenzaron a arrojar ladrillos con la ayuda de gomeras hacia los efectivos policiales, como así también se pudo observar que una de estas apartemente portaba un arma de fabricación casera.
Una vez repelido el ataque con uso de escopetas reglamentarias con postas de goma, lograron que estas personas cesen su conducta ingresando a las viviendas del lugar. Producto de lo narrado resultaron con daños los móviles de la dependencia y tres empleados fueron lesionados.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
