La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y la Asociación de Consorcios Camineros (ACC) informaron que el lunes se completaron las transferencias a los distintos consorcios camineros de toda la provincia, sin que queden saldos pendientes de transferir.
En lo que va de 2023 las transferencias directas superaron los $5 mil millones, correspondientes a los fondos A y B. Sólo en este último año se destinaron alrededor de $1.500 millones para la compra de más de 30 tractores y más de 50 equipos de arrastre, los cuales se obtuvieron mediante operatorias de leasing en conjunto con el Nuevo Banco del Chaco (NBC).
Además, se hizo entrega de equipamiento básico al nuevo Consorcio Caminero 49 Bulinky Correa, que permite mantener los caminos de los parajes Santa Rita, San Juan, La Armonía y El Retiro. Este consorcio, ubicado a 80 kilómetros al oeste de Fuerte Esperanza, recibió un tractor cero kilómetro, niveladora de arrastre, rolo triturador, tanques de agua y de combustible, pala de arrastre y rastra de discos. Con esta entrega se llegó a 103 consorcios operativos distribuidos en toda la provincia.
ULTIMAS NOTICIAS
- Temperaturas altas y cielo despejado en Resistencia
- San Bernardo: reactivan obra de viviendas que estuvo paralizada durante 10 años
- Docentes del Chaco se movilizarán este martes por la cláusula gatillo
- Sáenz Peña: recuperaron a “Thor”, un cachorro robado en el barrio Piñeiro
- Du Graty ya tiene hospital a nuevo: inauguraron la nueva Guardia del Hospital
- Avanza la extensión de la red eléctrica en Misión Nueva Pompeya
- Resistencia: un joven murió tras recibir un disparo y hay un detenido
- Fontana: tres aprehendidos por lesiones con arma blanca
