La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y la Asociación de Consorcios Camineros (ACC) informaron que el lunes se completaron las transferencias a los distintos consorcios camineros de toda la provincia, sin que queden saldos pendientes de transferir.
En lo que va de 2023 las transferencias directas superaron los $5 mil millones, correspondientes a los fondos A y B. Sólo en este último año se destinaron alrededor de $1.500 millones para la compra de más de 30 tractores y más de 50 equipos de arrastre, los cuales se obtuvieron mediante operatorias de leasing en conjunto con el Nuevo Banco del Chaco (NBC).
Además, se hizo entrega de equipamiento básico al nuevo Consorcio Caminero 49 Bulinky Correa, que permite mantener los caminos de los parajes Santa Rita, San Juan, La Armonía y El Retiro. Este consorcio, ubicado a 80 kilómetros al oeste de Fuerte Esperanza, recibió un tractor cero kilómetro, niveladora de arrastre, rolo triturador, tanques de agua y de combustible, pala de arrastre y rastra de discos. Con esta entrega se llegó a 103 consorcios operativos distribuidos en toda la provincia.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero: «La condena al clan Sena por el crimen de Cecilia es un paso fundamental»
- El STJ ratificó la constitucionalidad de la Ley de Ordenamiento Territorial
- José Bistoletti: «La presencia en el territorio es clave para mejorar la calidad del servicio»
- La provincia puso en marcha el retiro voluntario para los agentes estatales
- La incertidumbre económica cayó a su nivel más bajo en más de 5 años
- Fuerte respaldo institucional al nuevo ciclo de formativas en San Fernando
- Hércules de Charata presentó su plantel para la Liga Federal 2026
- Llevó a una nena (15) para fines poco claros
