Se tratan de cinco cuadras de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales en el tramo de la avenida Sarmiento entre avenida H. Irigoyen y calle Carreras y calle Carreras entre avenidas Sarmiento y Santa Ana.
Con una inversión de $26.200.000,00, la obra tiene como objetivo esencial mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.
En lo que respecta a características técnicas las calzadas serán de hormigón Tipo H-30, de 0,15m de espesor con cordón integral, y la base que se está haciendo es de suelo cal, en una capa de 15 cm de espesor con el agregado del 4% de cal.
Por debajo de esta capa se ejecutará una base de suelo núcleo compactado de 15 cm. Además se eliminarán las dos cunetas a cada lado de las calles, y se conducirán los escurrimientos longitudinales por superficie de calzada contra los cordones externos.