Con inversión de $1.091.958.210,12, financiado a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la obra comprende al tramo de 33 kilómetro, para unir Miraflores con Las Hacheras. Se destaca que este proyecto viene a dar respuesta a un reclamo de los habitantes de la zona, brindando un gran impulso al desarrollo de esta región clave para la provincia.
Bajo la inspección del ingeniero Sergio Sánchez, los trabajos ejecutados por la empresa Dycasa SA se llevan adelante a través de dos frentes de obras. Por un lado se avanzó en la instalación de 6 mil metros de suelo cal para la posterior colocación de mezcla asfáltica.
Además se finalizaron 562 metros lineales de pavimento urbano de la avenida de dos manos en Miraflores y se finalizó con el alambrado nuevo en el tramo margen derecho y se ejecuta en un 70% en el lado izquierdo.
Asimismo avanzan los trabajos de limpieza de banquina en todo el tramo, el movimiento de suelo para alteo del terraplén y la construcción de las alcantarillas para mejorar la adecuación hidráulica.
La pavimentación de la ruta 9 es una demostración más de la política de inclusión definida por el gobernador Jorge Capitanich que apuesta a seguir construyendo en la región de El Impenetrable obras viales claves para acercarse y conectarse.
ULTIMAS NOTICIAS
- El BCRA habilitó la compra de Letras del Chaco por $140 mil millones
- Jorge Capitanich consolida al PJ con agenda propia y debate territorial
- El arco gremial docente se moviliza mañana en defensa de la cláusula gatillo
- Casi un femicidio por día en enero: el año empezó con 25 víctimas
- Aumentó población carcelaria y opera por sobre su capacidad
- Don Bosco y un 2026 histórico con una fuerte apuesta a las formativas
- Sarmiento comienza a rearmarse con caras nuevas en el equipo
- Presos por llevarse un bebé en supuesto ajuste
