Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    sábado 27 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » VIDEO| De Pedro anunció que una de las plantas que producen DNI se radicará en Resistencia

    VIDEO| De Pedro anunció que una de las plantas que producen DNI se radicará en Resistencia

    22 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro del Interior visitó el Chaco este martes, antes de cumplir la agenda que el miércoles tendrá con los gobernadores del Norte Grande en Corrientes. En el Centro de Convenciones se refirió a Capitanich como «un gobernador que trabaja» y sobre el Presidente dijo que la instrucción es «federalizar los recursos».

    https://www.instagram.com/p/ClR-RgyjhAx/

    Este martes, junto al gobernador Jorge Capitanich y a la vicegobernadora Rach Quiroga, el ministro del Interior Wado De Pedro anunció que una de las plantas que producen DNI se radicará en Resistencia, en el marco de la descentralización de esas tareas hacia el interior. Y también confirmó una nueva línea de financiamiento para que las comunas tengan sus Mercados Municipales.

    De Pedro y la ministra de Salud Carla Vizzotti, encabezaron este martes el acto por el cual la Provincia recibió ocho ambulancias y diversos equipamientos y maquinarias para municipios, entre ellos, equipos para los 102 Centros de Documentación Rápida (CDR) que forman parte de los registros civiles; y presentaron el programa Municipios de Pie a través del cual se promueven los Mercados Municipales, una propuesta que tendrá desembolsos por un total de $500 millones en el Chaco.

    Las ambulancias entregadas por parte del Ministerio de Salud de la Nación a la Provincia implican una inversión total por $101.336.211, y se trata de la primera entrega de un total de 14 ambulancias que serán destinadas al Chaco.

    En esta etapa, son seis vehículos de traslado y dos vehículos de cuidados críticos. Mientras que en la segunda etapa, en diciembre próximo, llegarán seis vehículos de tipo 4×4.

    Las ambulancias marca Mercedes Benz tipo Sprinter están destinadas a unidades de cuidados intensivos UCCEM, de Resistencia, y Hospital “4 de Junio”, de Sáenz Peña, ambas de alta complejidad. Y las unidades de traslados a los hospitales “9 de Julio” de Las Breñas; de Santa Sylvina, de Makallé; de General Pinedo; “Félix Pértile” de General San Martín y “Emilio Rodríguez” de Quitilipi.

    En la ocasión, se rubricaron convenios, en el marco del programa Municipios de Pie, con Fuerte Esperanza y Makallé, a los cuales la cartera de Interior transferirá fondos para adquirir equipamiento e insumos como computadoras, escritorios, equipos tecnológicos y una camioneta, que permitan una mejor atención de las y los vecinos.

    A la vez, se realizó el lanzamiento de Mercados Municipales con la firma de un acta compromiso. Y se rubricó una adenda al convenio de financiamiento de las obras de refuncionalización del Puerto de Barranqueras.

    Estuvieron presentes en el Centro de Convenciones Gala el subsecretario de Relaciones municipales del Interior Pablo Giles; Santiago Rodríguez, director nacional del Renaper; Carolina Centeno, ministra de Salud Pública del Chaco; Juan Manuel Chaco, ministro de Gobierno y Trabajo; y Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación Economía e Infraestructura; además de diputados provinciales y nacionales, junto a intendentes e intendentas.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.