La Municipalidad de Villa Ángela llevó adelante el sábado por la noche el concurso de chivo asado a la estaca, certamen que culminó con la entrega de distintos premios a los ganadores.
La iniciativa formó parte de la 13a Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y se realizó en el predio Carlos Gardel de esta ciudad.
El concurso fue organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la comuna local y repartió premios en efectivo y certificados para los primeros puestos.
La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, destacó la actividad desarrollada de forma libre y gratuita e hizo foco en el acompañamiento del público.
«Los asadores estuvieron muy comprometidos, quienes llegaron a las 16 a organizar junto al personal de la comisión a cargo de la muestra. Los chivos que se asaron en la jornada fueron luego sorteados entre el público y nos acompañaron diferentes artistas locales y academias de danzas quienes pusieron ritmo a la noche, junto a la comunidad emprendedora y sus innovaciones», explicó la funcionaria.
Bühler afirmó que en la competencia participaron personas de diferentes localidades, así como también de Buenos Aires, quienes manifestaron que ven a Villa Ángela con un gran desarrollo.
«El rol que está cumpliendo nuestro intendente Adalberto Papp se puede resaltar debido al crecimiento de la ciudad», subrayó.
Por su parte, el subsecretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala, remarcó la concurrencia de los ciudadanos al evento que tuvo lugar el sábado por la noche.
«El ambiente y el clima fueron propicios para la realización del evento, fue una gran fiesta para la ciudad. Los jurados realizaron la degustación y dieron su veredicto. Sería ideal que en Villa Ángela se pudiera llevar adelante un Festival del Chivo», indicó.
DETALLES DEL CONCURSO
Los participantes asadores de chivos fueron, en una primera parte, Ezequiel Insaurralde, Gustavo Barbona, Jorge Gómez y Adrián Gómez; mientras que la segunda fase contó con la presencia de Rubén Díaz, Severo Sánchez y Luis Adolfo Magallanes.
Luego de la evaluación del jurado el primer puesto fue para Sánchez, en tanto que Adrián Gómez se quedó con el segundo lugar.
Algunos de los cocineros de la noche dieron detalles de «cómo asar un buen chivo».
«La leña y el chivo deben ser buenos», dijo Jorge Gómez; mientras que Adrián Gómez, quien ya tuvo experiencia asando y también como jurado, aportó que «se debe mantener la temperatura del fuego».
Díaz, a su turno, resaltó tener en cuenta la salmuera, las tres horas de cocción y el viento. Asimismo, Magallanes, el asador llegado desde Buenos Aires, se mostró contento por haber tenido su primera participación en un certamen de este tipo.